Tolima abraza la vida

Mostrar las bondades que ofrece la vida, y hacer que cada ser se convenza de lo valioso que es para la sociedad es la ‘vacuna’ más efectiva contra el suicidio.

Una caminata para abrazar la vida promueve para este 23 de noviembre Comfenalco Tolima.

La iniciativa busca despertar la sensibilidad entre jóvenes y adultos sobre el valor de la existencia y la reconciliación con la familia y el entorno, teniendo como fundamento las altas cifras de suicidios en el Departamento.

En lo corrido de 2014 se han registrado 70 casos, de los que 37 fueron en Ibagué, convirtiéndose esta capital en la quinta ciudad de Colombia con mayor reporte.

Bajo este panorama, la Caja, liderada por Diana Lucía Reyes Gutiérrez, está invitando a las familias a redescubrir el valor de la vida, y a generar conciencia entre los distintos actores de la sociedad, en la necesidad de brindar una mayor atención al problema y actuar de manera contundente.

La caminata inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 12:30 de la tarde, sirviendo de marco para el desarrollo de actividades que estimularán el amor.

Se espera como mínimo la participación de mil núcleos familiares caminando por la carrera Quinta desde la calle 10 hasta la 37.

El recorrido se hará en cuatro estaciones, cada una con un propósito fundamental: ‘porque la vida cuenta’, ‘baila por la vida’, ‘respira los colores de la vida’ y ‘el deporte por la vida’, y en su tarima se tendrá cantantes, recreadores, rifas y juegos.

“En cada estación queremos propiciar espacios de reflexión en la familia, para que se vuelva a convivir en paz, para que se dé a los jóvenes amor y se les demuestre ese amor con actos diarios que generen en ellos confianza y seguridad”, explicó la Directora de Comfenalco Tolima.

Sumado a ello, cada participante recibirá la ‘vacuna de la fraternidad’, una manilla símbolo de una gran campaña, cuya partida es esta caminata.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios