Noche real con ‘157 millones’ de aplausos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Exitosa fue la velada de moda, música y belleza con las finalistas del Reinado Nacional de la Belleza, ya que se lograron recaudar 157 millones de pesos, destinados a la compra de uniformes para los niños y jóvenes de Ibagué.

El desfile benéfico ‘Navidad de corazón para ti’, organizado por la gestora Social, Luz Amparo Noreña, y el Comité de Belleza del Tolima, logró su cometido: tocar los corazones de los ibaguereños, en favor de dotar de un uniforme digno a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Con la venta de bonos se obtuvieron 157 millones de pesos, según informó la esposa del alcalde Luis H. Rodríguez. La meta es entregar siete mil 300 uniformes entre enero y febrero, cuya compra cuesta 333 millones de pesos, es decir, quedan faltando 176 millones para cumplirla.

“Gracias al apoyo de los empleados de los institutos descentralizados, de las secretarías y las empresas que donaron a esta causa, porque sin ellos yo no haría nada”, dijo.

Y agregó que “con este evento la gente quedó tan motivada que sé, me continuarán ayudando, ahora que seguiré tocando puertas”.

El beneplácito de la Gestora Social de Ibagué se sumó a los rostros de satisfacción de los presentes en el espectáculo, cumplido el jueves en la noche, en el teatro Tolima, quienes quedaron encantados con la belleza y elegancia de la señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez; la virreina Nacional, Natalia Ochoa Calle; las princesas Jéssica Castañeda, Viviana Dávila y Daniela Castañeda, y la señorita Tolima, María Paula Melo Rodríguez, tras verlas desfilar en vestido de baño, coctel y traje de gala.

Igualmente, llamó la atención el desfile de trajes típicos de las beldades del folclor y las presentaciones musicales de Laura Quiñones, Yordy, ‘el rancherito mexicano’, y del dueto Los Inolvidables.

Una petición que conmovió a la Señorita Colombia

Al término de la velada, una inocente petición tocó las fibras de la señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez. Yordy, un niño del corregimiento Pastales, quien vestido de charrito fue una de las estrellas musicales de la noche, se acercó a la beldad para pedirle no una foto o un autógrafo, sino que se convirtiera en la madrina de su herm ano Ángel Mario, quien desde hace un largo tiempo lucha contra con un linfoma de Hodgkin (cáncer del tejido linfático que afecta el bazo, el hígado y la médula ósea).

La situación económica de la familia se ha convertido en un impedimento para el tratamiento del pequeño de nueve años, que según Yordy cada vez se debilita más por la en fermedad.

Las dulces y a la vez trágicas palabras del pequeño intérprete de ranchera recibieron de la reina un sí, acompañado de “a veces no se pueden hacer promesas, pero yo estoy dispuesta a cumplir este sueño”.

Ahora solo resta que la beldad cumpla la primera propuesta de este tipo que recibe desde que lleva a cuestas el título de la mujer más bella del país, y de la cual expresó “me llegó al alma”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios