A gritar ¡Fuego! con Bomba Estéreo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La cumbia electrónica es el eje de una fiesta que portará como mensaje el cuidado del medio ambiente y la paz.

Los fanáticos ibaguereños de la agrupación alternativa Bomba Estéreo ya no tienen mucho por esperar para apreciar el talento de sus cuatro integrantes, pues el 27 de diciembre pisarán tierra Pijao.

Lo harán en la concha acústica Garzón y Collazos, en un concierto que se enmarca en Trascendencia: Festival Musical del Tolima, un evento independiente creado con el fin de honrar el cuidado del medio ambiente y cultivar la espiritualidad.

Pero en medio de la celebración también estará Buena Onda Social Groove, un elenco bogotano que se caracteriza en todo el país por su práctica del folclor fusión, así como dos bandas locales que serán seleccionadas por medio de convocatoria.

“Se seleccionará dos bandas de todos los géneros, principalmente reggae, rock, folclor o si tienen elementos electrónicos también”, explicó Nicolás Prior, miembro de la organización del evento.

Precisamente son En Vivo Producciones y Xion Producciones los encargados de traer a esta agrupación a la Capital Musical.

Los artistas centrales

Bomba Estéreo inició su carrera discográfica hace ocho años con el trabajo discográfico ‘Vol. 1’ y siguió en 2008 con ‘Estalla/Blow up’, que les abrió las puertas ante medios y escenarios importantes en el extranjero.

En la actualidad, se mueve en las radiodifusoras de pop y música alternativa el trabajo ‘Elegancia tropical’, que les valió en 2013 una nominación a los Premios Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’.

Entre tanto, Buena Onda Music Groove es un proyecto de folclor fusión con seis músicos versátiles en lo instrumental y lo vocal.

Se describen sus integrantes como un híbrido musical con una puesta en escena fresca, activa y energética.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios