A dibujar sonrisas en los niños en Navidad

YENNY PRADA - EL NUEVO DÍA
Se trata de una campaña conjunta entre el grupo empresarial Dsierra, la Cruz Roja, el centro comercial La Estación y Canal Caracol.

La simple donación de un regalo entre nueve mil y 12 mil pesos puede ocasionar que se trace una sonrisa en un niño de condiciones vulnerables de Ibagué.

Así se explica la reciente campaña que adelantan el grupo empresarial Dsierra, la Cruz Roja, Canal Caracol y el centro comercial La Estación, que consiste en llevar a este último un detalle de dicho rango de precio.

“La meta inicial es de mil regalos, pero la idea es que cada año sean más y poder tener una obra más impactante”, comenta Elizabeth Delgado, representante de Dsierra, entidad que participará obsequiando la mitad de dicho total.

Y enfatizó en que la Cruz Roja ya tiene listo un censo sobre los sectores más deprimidos de la Capital Musical, adonde serán conducidas las donaciones.

Cada niño tendrá una pulsera que lo identifique como receptor de regalo, en una actividad que se adelantará en la terraza del Centro Comercial; además de recibir su detalle, participará de una serie de dinámicas y actividades que, según Natalia Cardozo, representante de la Cruz Roja Tolima, les dejarán también enseñanza de valores “como la amistad y la solidaridad”.

La voluntaria agregó que los menores beneficiarios provienen de sectores como El Salado, Modelia, Picaleña, La Honda, Ambicaima y Chapetón.

“Estamos organizándolos por nombres, apellidos y edades; por lo general, la comunidad es muy desconfiada porque no sabe adónde llegará la inversión, pero la Cruz Roja se enfoca en que esos recursos lleguen en verdad adonde se necesita”, puntualizó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios