Orquesta de la Metib: ¡qué sabor!

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
No tiene un año de haberse formado, pero goza de la popularidad que poseen orquestas con larga trayectoria. Un estilo propio y buenos sonidos son su carta de presentación, ideal para dar la bienvenida al nuevo año.

Desde febrero de este año, la Policía Metropolitana de Ibagué tiene su propia orquesta, cuyo talento de los integrantes permite formar fiesta.

Creada por iniciativa del coronel Óscar Antonio Gómez Heredia y la teniente Deisy Soret Aponte, ha servido durante esta vigencia como herramienta de intervención, permitiendo a la institución policial acercarse a la comunidad, visibilizando las problemáticas sociales latentes.

La popularidad que ha alcanzado es tal que las invitaciones llegan por montón, y en todas las presentaciones los espectadores salen más que convencidos de que cada uno de estos hombres y mujeres de uniforme tienen sabor. Su repertorio es variado, pensado para que nadie se quede sentado. Merengue, salsa y tropical son algunos de los ritmos con que ponen a bailar a sus seguidores, y que convierten a esta orquesta en el show ideal para celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Y para los seguidores de porros, fandangos y otros aires musicales propios del folclor colombiano está la papayera, un grupo musical pequeño derivado de esta orquesta.

Las dos agrupaciones de la Metib tienen en común abrir espacios para formar ciudadanos de bien, más cívicos y felices.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios