Cuide su salud y póngale sabor a la vida

Tener un estilo de vida sano es posible sin sacrificar el sabor que la sal le aporta a los alimentos. Adquirir hábitos de vida saludable y un consumo moderado de este micronutriente es vital.

Información allegada a EL NUEVO DÍA, refiere que el consumo de sal es fundamental para la vida del ser humano, porque contribuye en la hidratación del cuerpo, ayuda a controlar la cantidad de agua en el organismo, permite que el sistema nervioso transmita impulsos al cerebro para la relajación muscular, regula el sueño y evita el estrés.

Consuma sal, pero no se exceda

La sal permite incentivar el consumo de los alimentos, haciéndolos más agradables al paladar del ser humano. La Organización Mundial de la Salud, OMS, indica que los adultos deberían consumir no más de dos mil miligramos de sodio, o cinco gramos de sal, y al menos tres mil 510 miligramos de potasio por día.

Por otra parte, la sal está compuesta en un 40 por ciento de sodio y un 60 por ciento de cloro. Sin embargo, estos elementos pueden encontrarse en la mayoría de los alimentos de consumo diario.

Según la OMS el sodio se encuentra naturalmente en alimentos como la leche y otros productos lácteos, y los huevos; y en cantidades mayores en productos alimenticios procesados, como el pan, carnes y cubos para preparar caldos y sopas, mientras que el potasio en las legumbres, la espinaca, el repollo, el perejil y en frutas como las bananas y papayas.

Sumado a ello, hay que tener en cuenta que una persona con niveles altos de sodio y bajos en potasio tiene más riesgo de sufrir hipertensión, lo que aumenta las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Alternativas de sabor

Para esta temporada, se pueden encontrar varios tipos de sal en el mercado, como lo son: de alta pureza, baja en sodio, marina, saborizadas, entre otras, que le permitirán a la persona tener un correcto estado de salud, y que además llenarán su vida de sabor, texturas y experiencias inolvidables.

De acuerdo con el Instituto de la Sal, la capacidad de este micronutriente para resaltar y potenciar los sabores, permite que los consumidores disfruten de una dieta variada compuesta de alimentos de origen diverso.

Sin embargo, es necesario que los consumidores estén al tanto de que la sal que van a consumir esté correctamente yodada o fluorizada, ya que de lo contrario se pueden ocasionar complicaciones irreversibles de salud.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios