Melgar tendrá un firmamento de colores

Campeones y aficionados de parapente se volcarán a El Tablazo para volar. Ante los cambios de clima los organizadores recomiendan protección solar e hidratación para vivir la aventura sin arrepentimientos.

Como aves, desplegarán sus alas alrededor de 30 parapentistas, adornando el cielo de Melgar durante este puente.

La razón del espectáculo que llenará de figuras y múltiples colores el paisaje de la ‘Ciudad de las piscinas’, es el desarrollo del Primer puente aéreo recreativo de parapente, organizado por la Alcaldía y la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.

Pensada como una actividad de recreación y esparcimiento, esta permitirá a propios y visitantes hacer realidad sus sueños de volar, es decir, no es solo para la comunidad de pilotos.

Si bien son los profesionales de los clubes de Bogotá, Bucaramanga e Ibagué los encargados de mostrar su habilidad y desafiar las alturas, quienes tengan la voluntad de elevarse por los cielos, podrán hacerlo, eso sí, pagando a los pilotos candem (que pueden llevar pasajero) para vivir la experiencia.

Practicantes y espectadores están llamados a hacer presencia los días 10, 11 y 12 de enero, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, al lugar de despegue del festival, que será en el cerro El Tablazo, ubicado en la vía Melgar – Icononzo, vereda La Reforma.

Recomendaciones para los participantes

A parte de tener las ganas de volar por los cielos del oriente del Tolim a, los organizadores del evento aéreo recomiendan a los participantes y espectadores usar productos que faciliten la permanencia en las alturas y a la vez desafiar los vientos, las frías alturas y el caluroso sol.

Por eso Jaime Ramírez, campeón nacional de parape nte 2010, y quien estará dando muestra de su habilidad, aconseja usar ropa protectora, (camisa larga y sombrero), gafas, y bl oqueadores solares de amplio espectro para la piel con un factor de protección 30 o mayor.

También sugiere llevar buenas cantidades de líquido, para conservar la hidratación, dado que por la fuerte ola de calor, el cuerpo pierde líquido muy rápido.

“Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrán vivir con tranquilidad del festival de parapente”, refirió.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios