Luz Casal llegará a Colombia

Luz Casal, una de las intérpretes más respetadas de España, quien ha logrado importantes distinciones como un Premio Goya, ha confirmado que en febrero visitará Colombia, para presentar lo mejor de su repertorio.

Recordada por hacer parte de la banda sonora de ‘Tacones Lejanos’, obra maestra de Pedro Almodóvar, confirmó una primera presentación en el país el 13 de febrero, en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Todo esto hace parte del Tour ‘Almas Gemelas’, en el cual reúne los mejores temas de su repertorio musical, en los que no podrá faltar temas como ‘Un año de amor’, ‘Piensa en mí’ y ‘Entre mis recuerdos’, junto a las canciones que hacen parte del álbum ‘Almas Gemelas’, que lanzó el año pasado.

Con 37 años de vida artística, es considerada una de las voces indispensables de la música pop de España, pero en los últimos años el cáncer hizo que se alejara de los escenarios para concentrarse en el cuidado de su salud.

Pero en medio de la adversidad el arte sale a su defensa, y algunos años atrás presentó ‘Vida tóxica’, un disco que más allá de lo comercial fue un ejercicio de poesía y estoicismo fraguado entre sesiones de quimioterapia.

Sus seguidores y admiradores la apoyaron y nació el festival que lleva su nombre, en la aldea gallega donde nació, donde ella no podía faltar en el escenario, gestando una actuación de tal valor, que fue llevada al disco denominado ‘La Pasión’, en un formato cercano al jazz, que le permitió cumplir sueños como el ser invitada a festivales de Pekín y Montreal.

Desde ahí no ha parado. Volvió con ‘Almas gemelas’, un álbum de temas inéditos, donde su inconfundible voz, llena de matices, logró crear uno de los discos más hondos y complejos de su prolífica trayectoria, al navegar por el bossa nova y la electricidad del rock and roll, acercándose a la ranchera y como es usual en ella, exprimirle como nadie la capacidad dramática de las baladas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios