Encarnar a José Miguel, un reto para Roberto Urbina

Desprenderse de la carga emocional de este personaje no fue tarea sencilla, contó el actor en visita a la capital pijao.

Ni manejar un bajo perfil fue suficiente para que la presencia del actor bogotano Roberto Urbina pasara desapercibida en Ibagué.

El éxito que en sus primeros capítulos ha tenido ‘Metástasis’ hizo que muchos lo reconocieran en la calle.

El joven, que es toda una figura en el exterior, y que hoy conquista masas con su personaje de José Miguel, en la versión latina de ‘Breaking Bad’, llegó a la capital tolimense para conocer a Pascual, el bebé de su mejor amigo, Nicolás Camacho.

Pero esta no es ni será la primera vez que visite esta tierra, según contó de ahora en adelante sus periplos serán más frecuentes, eso sí, mientras su trabajo lo permita, pues además de la promoción de ‘Metástasis’, producción que le representó su mayor reto actoral, está grabando ‘Narcos’, una serie americana, rodada en Colombia.

De esta capital, dijo que le encanta la geografía y el clima, a la vez que contó que desde que era niño ha tenido una fuerte conexión con el Departamento, en razón a que Carolina Bueno, la esposa de su padre, Roberto, es de Espinal.

Exigencia actoral

¿Qué significó hacer parte del elenco de ‘Metástasis’?

Una responsabilidad muy grande, y a la vez un fuerte orgullo porque fui el fan número uno de ‘Breaking Bad’.

¿Conocer la serie original le facilitó el trabajo?

Para nada, porque había que darle una identidad propia, como si fuera un material original, entonces me tocó borrar de mi mente la información guardada para separar el personaje de lo que se había hecho antes.

¿Qué le exigió encarnar a José Miguel?

Fue fuerte dar vida a este personaje. Me costó mucho porque sufre demasiado física y emocionalmente. Me llevaba muchas cosas de ese dolor a la casa, entonces desprenderme de las emociones que sentía José Miguel no fue sencillo, me marcó bastante.

¿Cómo se preparó?

Fue un proceso dispendioso, y hablé con mucha gente que había probado las anfetaminas para conocer cuál era su efecto, cómo se consumían y cómo se hacían. Luego ya estando en Colombia fueron muchos ensayos y se fueron descubriendo más cosas sobre el personaje.

¿Le enseñó algo José Miguel a Roberto Urbina?

Me hizo apreciar el tener un buen corazón y ser noble, porque él no es una persona mala sino ingenua y por eso se mete en tantos problemas.

¿Cómo ha sido la aceptación del público?

Muy buena. Digamos que al principio hay resistencia, pero al ver la respuesta de la gente ha sido increíble. Y en este caso hay  un valor agregado que es en mi tierra, porque la mayor parte de mi carrera ha sido por fuera, entonces que a uno lo reconozcan en el lugar de donde proviene es muy gratificante.

¿Y ahora en qué está?

Estoy grabando una serie gringa, llamada ‘Narcos’, sobre el narcotráfico, en la que interpreto a Fabio Ochoa, el hermano menor del clan Ochoa, del cartel de Medellín.

¿Le gustan este tipo de tramas?

Siendo sincero no,  pero en el caso de ‘Narcos’ era un paso que tenía que dar en mi carrera, pues es una serie grande en Estados Unidos. La temática no me mata  del todo porque creo que ya es hora de que vayamos pasando la página; sin embargo, es una realidad que no se puede negar.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios