‘Master Chef Colombia’ tiene tinte tolimense

Esteban Cardozo está preparado para sorprender. La comida japonesa es su fuerte.

Atención, tolimenses: entre los 18 candidatos a convertirse en el primer cocinero aficionado del país, uno porta la bandera Vinotinto y oro.

Se trata del arquitecto y publicista Esteban Fernando Cardozo Restrepo, bogotano que desde hace dos años y medio reside en Ibagué.

Este profesional, que se desempeña como gerente y diseñador de espacios arquitectónicos de una importante constructora en la capital pijao, desde que llegó al reality gastronómico ‘Master Chef Colombia’ ha logrado los mejores comentarios, del exigente jurado conformado por Jorge Rausch, Paco Roncero y Nicolás de Zubiría.

Cada exitosa figuración llena de orgullo no solo el corazón de sus familiares sino, también, el de los amigos que tiene en esta ciudad, entre ellos Joaquín Acosta, quien ha sido testigo de su creatividad y buena sazón.

Precisamente, porque ha tenido la fortuna de probar sus exquisiteces está seguro de que Esteban Cardozo tiene mucho para dar en la batalla culinaria.

“Tenemos mucha confianza en que pasará todas las pruebas. Él es muy exigente y perfeccionista, y esto lo demostrará en cada uno de sus platos”, refirió.

¿Quién es?

Para su amigo Joaquín, Esteban Cardozo es un mago para los negocios, en los que no solo le va bien en el sector de la construcción, sino además en el campo de la gastronomía, en la que se mueve desde hace un buen tiempo, gracias a que es socio de un exclusivo restaurante en la denominada zona T de Bogotá.

Su gusto por este medio se manifiesta desde su infancia, pues su familia siempre ha sido adepta a la buena mesa, incluso su hermana mayor es chef.

Sin embargo, fue un viaje a Argentina en el que se dejó seducir por el arte culinario. Allí llegó a estudiar Publicidad y estando en ello se inscribió en una escuela de cocina, donde aprendió las técnicas que lo han convertido en el anfitrión de las reuniones.

Sumada a su pasión por la cocina, el que podría ser llamado como cuota pijao en el reality del canal RCN es amante a la rumba y un aficionado a los deportes, entre ellos el fútbol, el tenis y el squash.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios