Colombia es la nueva Miss Universo después de 57 años

AFP - EL NUEVO DÍA
Paulina Vega logró la corona de Miss Universo tras la obtenida por la pereirana Luz Marina Zuluaga, quien hasta ahora, era la única en tener este título.

El favoritismo siempre estuvo al lado de Paulina Vega, quien estuvo durante los últimos 20 días en la ciudad de Miami(Estados Unidos), donde se realizó la edición 2015 de este evento orbital en el cual participaron 88 candidatas. 

Paso a paso 

Realmente poco define el orden en el cual se presentaron los 15 nombres de las semifinalistas, tan sólo media hora después del inicio de este evento, que fue televisado a más de 100 países y donde los colombianos esperaban lograr la corona por segunda ocasión, tras lo realizado por Luz Marina Zuluaga en 1958. 

La tarea no era sencilla con la siempre favorita Venezuela, así como España que en los últimos días había logrado gran notoriedad dentro del ramillete, y con la belleza única de Indonesia y Filipinas. 

También hicieron su aparición como semifinalistas las representantes de Italia, India, una de las sorpresas para muchos, Francia, además de la anfitriona, la representante de Estados Unidos

Suramérica sumó una importante representación con el llamado de Argentina y Brasil, mientras que del grupo de favoritas hicieron su aparición Jamaica y Ucrania. El grupo de semifinalistas lo cerraron Holanda y Australia. 

Ellas protagonizaron el desfile en vestido de baño, para luego darle paso a la selección de las 10 finalistas, en las cuales Paulina Vega logró entrar. El sueño continuaba vivo. 

La primera en ser llamada a este selecto grupo fue Jamaica, quien había logrado llamar la atención, no solo por su belleza, sino también por su cabello corto, que no es usual en un reinado de belleza. 

Le siguió la barranquillera que en Miami jugó de local, teniendo una de las barras más fuertes en el auditorio. A su turno, le siguieron la favorita Ucrania, la Argentina que es bailarina profesional, junto a Filipinas. 

Las otras cinco finalistas fueron España, quien siembre ha tenido los más altos puntajes, además de Holanda, Venezuela que no podía faltar, Australia y la anfitriona, Estados Unidos.

En vestido de gala

Realizaron su desfile de gala, para darle paso a las cinco finalistas. Los presentadores nombraron a Estados Unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica, mientras que en el último lugar a la representante colombiana. La sorpresa fue la salida de dos de las favoritas, España y Venezuela.

Ahí venía uno de los momentos claves, las preguntas del jurado calificador y otra seleccionada a través de las redes sociales.

La primera en responder las preguntas de los jurados fue Estados Unidos, a quien no le fue nada bien con la respuesta de un mensaje a los terroristas.

En la pregunta del jurado, diferente para cada candidata, ninguna logró destacarse y al parecer los nervios les jugaron una mala pasada. Para Colombia la pregunta la realizó Rob Dyrdek: ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres?, a lo cual Paulina Vega respondió: “Creo que aún existen hombres que creen en la igualdad y creo que de ellos se puede aprender”.

En la pregunta de las redes sociales, “¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?”, todas se vieron mucho más tranquilas, y Colombia lo hizo bien: “Es un ejemplo a seguir para el resto de países…. Somos gente perseverante que pese a los obstáculos siempre seguimos adelante”.

Al final, Paulina Vega se alzó la corona como la mujer más bella del Universo, mientras Estados Unidos fue elegida virreina, Ucrania, primera princesa, Holanda, segunda princesa y Jamaica, tercera princesa. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios