Tuvimos en nuestras tierras, la visita de una Miss Universo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Pocos recuerdan que el Tolima fue por unas horas la casa de la hoy Miss Universo, en la edición 42º del Festival Folclórico Colombiano, ya que fue quien dio apertura al desfile de carrozas. En este entonces con una gran sonrisa y alegría transmitió esa energía positiva que la caracteriza y que la tiene en un lugar privilegiado.

El carisma, la actitud y la seguridad, fueron las claves que llevaron a Paulina Vega Dieppa a convertirse en la mujer más hermosa del mundo, y con ello el corazón de miles de tolimenses está emocionado, pues tuvieron la fortuna de conocerla en persona.

Lo anterior, gracias al Festival Folclórico Colombiano, en el que estuvo en junio pasado disfrutando, lo que hoy permite decir que la Miss Universo se paseó por Ibagué. 

Aquí no solo se limitó a mandar besos en el desfile nacional, sino que disfrutó de una de sus mayores pasiones: el fútbol, al ver el partido  Colombia – Uruguay, en el que al igual que una hincha más, disfrutó de cada uno de los goles de la tarde.

Precisamente en esa ocasión EL NUEVO DÍA fue el único medio que pudo dialogar con ella, en una entrevista en la que se mostró dulce, divertida y muy natural, y en la que se anticipó al veredicto, asegurando que se sentía Miss Universo. Su confianza la llevó a ostentar la corona mundial.

Pero cuáles fueron los factores determinantes que le permitieron este triunfo, y así sobrepasar el virreinato, puesto al que llegó Colombia por tres veces consecutivas en la década de los 90 y una última vez en el 2008. Para los ‘reinólogos’ de la tierra tolimense las cualidades físicas e intelectuales de esta barranquillera arrasaron en Miami. Así mismo, la seguridad, el carisma y su belleza latina, fueron determinantes para ser escogida como la más bella del planeta.

Ángela Polanco, piensa que el carisma y la inteligencia hicieron la diferencia. “Sus respuestas fueron tan contundentes, que considero la llevaron a ser Miss Universo”.

Por su parte Jonh Granali, opina que tuvo tres puntos a favor, el tiempo para su preparación física, mental e intelectual; la seguridad que reflejaba en distintos escenarios y finalmente su belleza internacional “pienso que tiene un rostro como los que busca la organización de Donald Trump, muy comercial e indudablemente su cuerpo era el mejor del reinado”.

Para Bethy García, miembro del Comité de Belleza del Tolima, Paulina le dio un triunfo a Colombia, y es el resultado a la constante dedicación que ella tenía con este certamen internacional. También exalta el positivismo con el que asumió este reto. 

“Iba completamente convencida de su objetivo, lo tenía en su pensamiento y se había proyectado que iba a ser la nueva Miss Universo”.

Los tres expertos coinciden en que esta embajadora de la mujer colombiana en el mundo es la persona perfecta para mostrar la entereza y la perseverancia que tienen los colombianos, al momento de alcanzar lo que se proponen a pesar de las adversidades. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios