A poner a prueba el corazón por los niños

Con el propósito de recaudar fondos para el programa social ‘Regale una vida’, la Fundación Cardioinfantil y Bodytech se unen para efectuar una maratón de Indoor Cycling este 14 de febrero.

La actividad deportiva se llevará a cabo en simultánea en 64 sedes de Bodytech en 18 ciudades, entre ellas Ibagué, reuniendo a tres mil ciclistas para pedalear durante tres horas, bajo el lema ‘Sabemos lo que puede hacer tu cuerpo, ahora demuestra lo que puede hacer tu corazón’.

El recaudo económico de la maratón será destinado a la detección y los tratamientos médicos de niños de bajos recursos, con cardiopatías congénitas, diagnosticados por la Fundación Cardioinfantil, en las más de 10 brigadas médicas que lleva a cabo durante el año, y en la que se benefician decenas de menores del Tolima.

Anualmente nacen en Colombia cerca de ocho mil niños con afecciones cardíacas, de los que el 30 por ciento se encuentra en zonas rurales del país y el 50 por ciento no tiene ningún tipo de seguridad social, según explicó Santiago Cabrera, director ejecutivo de la FCI.

Es de ahí el interés de que muchos tolimenses se vinculen a esta noble causa.

Los interesados en ayudar a salvar corazones pueden inscribirse en Bodytech del centro comercial La Estación. Cada participante recibirá un kit de camiseta, tula y regalos de los patrocinadores.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios