Centro de investigación nuclear recibe a estudioso tolimense

Un estudiante de la Universidad del Tolima realizará pasantía en uno de los centros más grandes y respetados del mundo de la investigación científica. Se trata de Tomás Enrique Sierra Polanco, ingeniero electrónico, de 25 años, quien cursa la maestría en Ciencias – Física.

Según informó la UT, el 16 de marzo viaja a Suiza para adelantar una pasantía en la Organización Europea para la Investigación Nuclear – Cern, centro que trabaja en cuatro diferentes proyectos que son Atlas, Cms, Alice y Lhcb, en este último, es en el que Tomás aplicará sus conocimientos.

El logro se da gracias a una cooperación entre Cern y su laboratorio Lhcb, Université Pierre et Marie Curie, la Universidad Nacional y la UT, sumado a que el joven tiene conocimientos en programación, circuitos y manejo del idioma inglés, requisitos solicitados por la organización europea.

¨No a muchas personas les gusta la física de altas energías y partículas elementales, a mí sí me ha gustado desde siempre y di con el perfil para irme a este laboratorio en Francia”, explicó el estudiante.

A la vez que resaltó que su vinculación al grupo de investigación de la Universidad del Tolima en física de altas energías y partículas elementales – Quark, ha sido muy enriquecedora, y le dio la oportunidad de asistir al Silafae, que en sus palabras es como el mundial de física de altas energías.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios