Falleció Julio Londoño, uno de los fundadores de EL NUEVO DÍA

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Julio Alberto Londoño Botero fue socio fundador de EL NUEVO DÍA y miembro de la Junta Directiva. En la actualidad era además uno de los integrantes del Consejo de Dirección del diario.

Londoño tenía 59 años y era ingeniero civil graduado de la Universidad Javeriana, con especialización en Administración de la Universidad de Los Andes.

Fue el mayor de cinco hermanos, hijo del matrimonio entre Diego Londoño y Pepita Botero, ya fallecidos. Tuvo tres hijos: Julio Alberto, Felipe y María del Rosario, y fue abuelo de dos niños: Alejandro y Sofía.

Como empresario arriesgado y visionario, fue un entusiasta impulsor de esta empresa periodística, y defensor de la libertad de prensa y opinión. La Calle, así se llamaba su columna dominical en este diario, donde abordaba con franqueza y sin rodeos los diferentes temas de la ciudad.

En su etapa de trayectoria pública, Londoño se desempeñó en varios cargos, entre ellos como secretario de Obras Públicas en la administración del exalcalde Luis Eduardo Quintero (1986). También ejerció la docencia como profesor en Coruniversitaria (hoy Universidad de Ibagué)

Su deceso se registró ayer en la tarde, en la Clínica Tolima, donde había sido llevado tras presentar una falla cardíaca. Sus despojos mortales serán cremados este miércoles en Los Olivos a las 12 del día.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios