Niños pianistas serán estrellas en Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde muy pequeños han mostrado talento por las teclas, y a su hoja de vida se sumará la invitación que les ha hecho la Universidad Pedagógica a actuar hoy en un recital en Bogotá.

Seis niños tolimenses seguirán mostrando su evolución en la interpretación del piano, a partir de una invitación de la Universidad Pedagógica Nacional para un recital que se llevará a cabo hoy, en una de sus sedes.

Son ellos Ayleen Melissa Rozo (15 años), Léider Sánchez (13), Esteban Varón (siete), Nicolás Becerra (13), Ana Zharihe Morales (10) y Manuela Barreto (13), quienes mostrarán sus mejores notas esta noche, en la capital de la República.

El maestro Mauricio Hernández Cala, quien ha venido preparando a estos talentos, comentó a EL NUEVO DÍA que se considera uno de los más orgullosos, ya que “todos dejarán el nombre del Tolima y de Ibagué musical muy en alto. Estoy seguro; lo digo como su maestro”.

El recital será llevado a cabo en la Sala de la Cultura - Facultad de Bellas Artes de la Universidad, calle 78 Nº 9-92, El Nogal.

Su evolución

Obras de Mozart, Beethoven y Chopin, entre otros importantes compositores, llevarán a las teclas estos menores, quienes desde hace algunos años han venido sonando en el pentagrama local.

Esto, a partir de jornadas como Jóvenes Intérpretes del Conservatorio del Tolima, o como parte de sus ciclos académicos en la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, donde han desarrollado su virtuosismo por dicho instrumento.

“Todos ellos han tenido múltiples elogios de pianistas y formadores reconocidos”, concluye Hernández Cala.

Comentarios