El lado musical de Luz Amparo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de tantos años buscando ese momento preciso para mostrar que lo suyo también es la música, después de imitar decenas de personajes de la vida pública, a Luz Amparo Álvarez se le cumplió ese sueño.

Y lo hizo grabando un trabajo discográfico en el que explora 10 maneras diferentes de describir 10 canciones que dan cuenta de su evolución como persona, como imitadora y como jurado de concurso, además de como amiga y esposa.

‘Lo que soy’ es la prueba fehaciente de ese anhelo que la artista paisa venía persiguiendo desde que inició su trabajo en El manicomio de Vargasvil, y que se sostuvo al hacer parte de otros buenos procesos como La Zaranda o La Banda Francotiradores.

“Creo que llegué a una etapa de querer hacer mi sueño realidad, porque lo tenía guardado; desde hace unos 25 años quería ese disco y por fin se cumplió, porque los sueños no tienen edad”, confiesa.

Luz Amparo no oculta que por poco hace caso a esas voces que le pedían dejar definitivamente el humor si quería ser cantante, pero “por eso dije un día: ‘Mejor voy a dejar tanta tara y voy a hacer lo que de verdad llevo por dentro, mis emociones y mi fantasía, que son lo que realmente me diferencian del ser imitadora, y por eso saqué ‘Lo que soy’, que son mis sueños”.

Preguntas y respuestas 

END: ¿Cómo se despega de sus personajes?

LAA: En esto me ha ayudado mucho haber empezado cantando (...). Ahora pensé, ‘pudo el Padre Chucho no voy a poder yo’... Tenía muy clara mi voz y eso me ayudó mucho.

END: Y en cuanto a su esposo, ¿qué tan bien ha funcionado esta unión marital y musical?

LAA: Soy muy privilegiada, porque es productor musical y ha compuesto para Maía y muchos otros artistas, además me acompaña en el show. Decidimos estar así, para arriba y para abajo. y es nuestra disculpa para poder compartir y nos hace muy unidos.

END: ¿Cómo reaccionó él cuando supo que quería grabar un disco?

LAA: Ha sido el apoyo más grande y más amoroso que he tenido, me guía, porque compuso la mayoría de las canciones del disco y fue el productor, entonces somos como siameses.

END: ¿Y hay canciones propias?

LAA: Sí. Una ranchera, ‘Pero no importa’, con la que quería dar gusto a mi mamá, mi primer fan en la tierra; al ser mi primer disco, lo dediqué también a mi primer fan en el cielo, mi papá.

Lo mío para cantar es la balada y el pop, aunque soy cross over, pues mi vida ha sido de muchos momentos, de bolero, ranchera y salseros.

END: ¿Cómo hizo él componiendo canciones de despecho? 

LAA: Él me decía ‘¿por qué quieres tantas canciones de despecho si estamos tan bien?’ (Risas). De hecho, no lo veo como negocio, sino como un sueño hecho realidad, pues la promoción en las emisoras es un poco complicado. 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios