Amílkar, prende la fiesta caribe con oboe D’Amore

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hacer de la música caribe algo más universal fue la meta trazada por el oboísta con formación clásica más aplaudido del Tolima. Para este proyecto contó con los aportes del percusionista Rafael ‘Fito’ Sánchez, el gaitero Joaquín Pérez y el guitarrista Diego Carrasco.

Continuando con su filosofía de fusionar las tradiciones populares con la sensibilidad interpretativa del oboe D’Amore, el maestro Amílkar Villanueva dedica el 2015 al desarrollo de su séptimo trabajo discográfico, al que ha rotulado ‘Fiesta Caribe’.

La primera fase de este valioso proyecto, que incluyó un documental, fue grabado en Tenerife, Magdalena, y contó con la contribución de cantadores de la zona y músicos, junto con el ingeniero de sonido Carlos Alberto ‘Bebeto’ Crespo, con quienes logró producir siete temas, de los 13 que incluirá el álbum.

Allí, el oboísta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesor de cátedra en oboe en prestigiosas universidades, acompañado del compositor y arreglista Daniel Moncada, fusionó su instrumento sinfónico, con la gaita y la tambora para armonizar y llevar la música caribe a su máximo nivel.

“Con la magia del oboe del amor logramos integrar Europa y Latinoamérica”, indicó el artista a EL NUEVO DÍA, al comentar que esta nueva propuesta será muy alegre y discotequera, tanto así que hay un rockcumbia.

Títulos como ‘El ratón’, ‘Flauta de millo’, ‘Río’, en honor al Magdalena, y ‘Pa’ Tenerife’, en tributo a la tierra que lo acogió y le dejó meterse en sus raíces, dan vida a este disco.

El proceso que lleva Amílkar es meticuloso y sin afán, ya que su objetivo es sacar un producto impecable.

Su agenda estará enfocada a las presentaciones en vivo, de ahí que asegure que hoy los compactos son considerados una “plataforma de publicidad”, y el suyo estará listo antes de concluir esta vigencia, teniendo como línea base decenas de espectáculos fuera y dentro del país.

Portal pro talento

 En su afán de apoyar el talento nacional y que este se reconozca fuera del país, Amílkar Villanueva fundó una red social musical, que permite el encuentro de artistas, intérpretes, ejecutantes, productores y coreógrafos y demás actores vinculados a la industria de la música.

Bajo el nombre de Musikplace.com esta plataforma le permite al interesado inscribirse y así Amílkar los pone en contacto con representantes internacionales que puedan impulsar sus carreras.

“Mi idea con este proyecto es aprovechar la amplia lista de contactos que tengo para que muchos más artistas de mi región y el país puedan mostrar su talento”, refirió. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios