Dafne Marahuntha graba disco para Tigo Music

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El 2015 marca el inicio de la internacionalización de la banda de rock y fusión que durante 14 años ha acompañado a los melómanos, que además de buenos ritmos buscan letras con fuerte carga contestataria.

La buena aceptación que tuvo entre el público la canción y el video de ‘Sensual’, que se desprende del álbum ‘El Disco Pal’ permitió a Dafne Marahuntha no solo medirse con sus pares, sino convencer a Tigo de hacerse aliado de su música.

Es así que sus ocho integrantes: El Tigre, Caliche, Litos, Pacho, Grillo, Vito, Pájaro y Nene, están grabando un disco para Tigo Music, que a partir de junio  será promocionado por Latinoamérica.

Según contó Fabián Castro, ‘El Tigre’, vocalista de la banda, de este producto ya está listo el sencillo ‘ Siéntelo’, grabado en Audiovisión, estudios donde han producido artistas como Carlos Vives, Aterciopelados, Shakira, Totó la Momposina y el cantautor ibaguereño Santiago Cruz.

‘Siéntelo’, es un tema muy pegajoso de índole social, con coros de masa en el que la banda  considerada la más representativa  del ska y el reggae en Colombia, invita a los latinos a levantarse y a sentirse orgullosos de su raza y a la vez aportar a la evolución del movimiento latino de la música y la cultura.

“Es una canción bien interesante,  con sonidos contundentes, explosivos y guapachosos”, dijo El Tigre al señalar que estuvo bajo la dirección del  compositor y arreglista tolimense Jona Camacho.

Este sencillo estará disponible para compras digitales desde mayo próximo, junto  a los trabajos discográficos  ‘Dafne’, ‘El pasajero de atrás’ y ‘El Disco Pal’, y al mes siguiente se viene una fuerte promoción en los países de América Latina donde  Tigo Music tiene plataformas de descarga como son en Bolivia, Costa Rica, Salvador, Ecuador y Paraguay, entre otros.

El disco completo aún está en proceso. Hay un puñado de canciones listas que están estructurando para alcanzar el nivel que cada canción merece.

Entre tanto, “la gira promocional arranca de manera individual junto con nuestro representante Cleiver Espitia y después participando toda la banda en festivales y conciertos”, agregó.

La internacionalización de la carrera  de Dafne Marahuntha  no se limita solo al  trabajo con Tigo, sino que desde ya está adelantando acercamientos para llevar su música a otros estados donde cobra adeptos, y como se sabe con la difusión de las canciones en Deezer, (plataforma de streaming)  la banda pijao podrá tener alcance global. 

“La meta de esta vigencia es poner  nuestra música en los oídos y en la mente en el exterior”, acotó el vocalista. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios