La ‘Fiesta de verano’ se prende con Maía

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Un éxito que dará de qué hablar por su alta carga rumbera y que invita a dejar atrás las penas lanza la intérprete de ‘Niña bonita’ al lado del cantante urbano Maluma. El video, grabado en la antigua estación de bomberos de Bello, Antioquia, ya rota en la web.

Con ‘Fiesta de verano’, la cantante barranquillera Maía sigue demostrando que en la vida hay que dejar atrás los problemas y mirar con actitud positiva en lo que viene, sobre todo, bailando.

Así lo refleja en este sencillo, en el que se unió al cantante urbano Maluma para interpretar un tema que constituye el adelanto de su más reciente trabajo musical, con el que regresará a los escenarios luego de ‘Instinto’.

Se prendió la fiesta

A finales de junio verá la luz el más reciente disco compacto de la cantante, con el que se marca el regreso a los escenarios después de su álbum ‘Instinto’, de 2012, en el que se incluía la balada romántica ‘No quererte’.

“Este un álbum que viene cargado de mucha música rumbera, discotequera, alegre, positiva, esperanzadora y llena de buena energía”, explica la intérprete.

Y menciona sentirse muy contenta de venir a esta ciudad, toda vez que su gira en la capital tolimense coincide con el inicio de la rotación del video en su canal en YouTube, MaiaMusicaVEVO.

Con este sencillo, Maía muestra cómo después de 12 años en los sonidos románticos y del pop se aventura por un sonido electrolatino, con unas bases urbanas, “pero siempre cargado de nuestro Caribe colombiano”.

Y es que, según la artista, ella ha tenido la bendición de “navegar entre géneros, por eso los discos anteriores -‘El baile de los sueños’ e ‘Instinto’- siempre se han reconocido por no saber dónde nos ponen. Creo que cada disco tiene su proceso y su idea, muy de la mano de lo que pasa con el artista en lo personal, emocional, artístico y profesional”, cuenta.

En su caso, sintió la necesidad de reflejar cómo volverse a enamorar y “sentir maripositas en el estómago, decir ‘la vida sea lo que sea, fácil o difícil, para poder vivir solo se necesita respirar’. Es ver lo bueno de cada día”.

¿Por qué con Maluma?

La confianza de hace muchos años y el sentir que a esa ‘Fiesta de verano’ le faltaba una mínima pizca que le imprimiera frescura y sabor caribe, le hicieron contactar al cantante urbano para unirse en este nuevo éxito.

“Hemos podido intercambiar consejos en lo vocal y coreográfico, por eso pensé en él, pues tiene swing, sal y veneno para trabajar la buena música, apreciación melódica en rapeos y la combinación perfecta que necesitaba”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios