Lila Downs y Juanes, en ‘La patria madrina’

AFP - EL NUEVO DÍA
Para ‘La patria madrina’, primer sencillo del nuevo álbum de la cantante mexicana Lila Downs, ‘Balas y chocolate’ la artista invitó al colombiano Juanes para que la interpretara con ella.

El mencionado álbum salió a la venta en tiendas físicas y digitales el 24 de marzo.

Con ‘La patria madrina’, Lila Downs alza la voz en un rezo, una súplica, casi un mantra que la artista quiere que la gente repita hasta concretar los ideales de un mejor presente: “Y todo amaneció mejor, mejor...”

Invitar a Juanes nace de la unión latinoamericana que Downs refleja para que así, en la canción, se palpe el sentir de una Suramérica herida pero con esperanza.

Para el video estuvo invitado el director Gustavo Garzón, quien ya había trabajado con Lila en ‘Zapata se queda’: un director con una visión estética particular y una narrativa única que muestra la realidad, la ilusión de un mejor presente y un futuro en medio de sueños, visiones y premoniciones.

“A lo largo del videoclip nos encontramos con una cotidianidad industrial, fría, destructora y globalizada en la que nos estamos perdiendo día a día sin darnos cuenta”, explica la cantante.

Downs añade que en la canción, de su autoría, “la patria se ve representada por primera vez por una mujer de la etnia chocholteca (un grupo étnico de Oaxaca)”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios