Cocinar con amor es la clave del éxito

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Varios ibaguereños tuvieron la oportunidad de recibir consejos culinarios de Jorge Rausch, colombiano considerado como uno de los mejores chef de Latinoamérica.

Jorge Rausch, jurado de Master Chef, estuvo en el centro comercial La Estación en el lanzamiento de ‘Martes delicioso’, evaluando las cualidades culinarias de 14 cocineros que asumieron el reto de conquistar el paladar de este profesional, el cual es considerado uno de los chef más importantes y reconocidos de la gastronomía colombiana.

Durante el reto realizado, cada uno de los participantes presentó a Rausch un plato listo para ser calificado, entre las opciones competidoras estuvo las costillas de res, el pollo, ceviche y un postre de durazno.

De ellos fueron seleccionados cuatro participantes Wilson España, Luis Maturana, Jeison y Harold Varón, este último fue el ganador del reto final que consistía en replicar un ceviche tropical de la autoría Jorge Rausch, y lo logró gracias a la rapidez con la que lo preparó, su presentación y el sabor.

A la par de esta actividad culinaria el chef tuvo la oportunidad de interactuar con los asistentes, a quienes les iba dando consejos que se deben tener en cuenta, como por ejemplo que las personas deben alimentarse de una manera balanceada, intentar consumir un carbohidrato por comida, así mismo, explicó que en nuestra cultura es costumbre comer de todo, hábito que puede ser saludable si se hace en las cantidades indicadas.

“Desde hace aproximadamente 20 años me dedico a esta profesión, debido a mi hermano, pues este gusto nos vino a los dos y empezamos en el negocio.

“Y entre las claves para la buena mesa están cocinar con cariño y entender muy bien la técnica”, dijo Jorge Rausch.

Por otra parte, a la pregunta obligada de quién fue el ganador de la primera versión de MasterChef Colombia, simplemente respondió que tiene que ser un “excelente cocinero o cocinera”.

Para este colombiano apasionado por el arte culinario, es necesario que las personas que sigan este mismo camino busquen en sus raíces, en los ingredientes de la región, factores que permitan innovar y ser diferentes a los demás.

Finalmente, deja la invitación abierta para que los niños y niñas, cuyas edades oscilen entre los 8 y 13 años, estén pendientes de las inscripciones que se abrirán próximamente para que participen en este programa, versión junior.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios