"No soy dueña de mi vida": Paulina Vega

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un encuentro fugaz con la prensa fue el que tuvo la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, en su primera visita a Colombia.

La agenda oficial de la soberana universal de la belleza está para la próxima semana cuando nuevamente esté en Bogotá, visite el Palacio de Nariño y viaje a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, donde preparan el carro de bomberos para su recibimiento. 

Pero en tiempo récord se organizó la visita de este lunes, tan sólo unas horas en Bogotá, para anunciar que ella es la nueva imagen de la última colección de la cadena de almacenes Falabella. 

En una sesión fotográfica realizada entre Chile y la ciudad estadounidense de Nueva York, Paulina se muestra con toda su belleza fresca, natural, lejos de los acartonados y pasados de moda estereotipos de las reinas de belleza acostumbrados. 

La encargada de darle la bienvenida a Paulina Vega fue la virreina universal, Taliana Vargas quien anunció que como la visita oficial de Miss Universo es la próxima semana, el tema de su reinado no se tocaría en esta rueda de prensa. 

Sin embargo, con mucho ingenio, los comunicadores lograron que Vega tocara el tema más allá de su nuevo contrato con Falabella. 

Visiblemente emocionada y con la corona puesta, Paulina Vega no es muy fiel a los usuales protocolos, y luego de una rápida sesión fotográfica se quitó la corona, pues ella, al hablar no para de moverse. 

"Estoy muy emocionada de estar por fin en Colombia, así sea por un ratico. No me lo creo que ya son tres meses como Miss Universo, se han pasado muy rápido y el tiempo ha sido corto, incluso hasta ahora vuelvo a ver a mi padre a quien no veía desde que logré la corona", comentó. 

Intensa temporada real 

Ya han pasado tres meses y aún no sabe si su reinado durará un año o sólo diez meses, pues la organización Miss Universo no ha decidido si la próxima edición del concurso la realizará este año o en el 2016, porque vale recordar que por distintas razones en el 2014 no se llevó a cabo dicho certamen.

“Hay que vivir el presente y son muchas las ocupaciones para estar pensando en hasta cuando tendré la corona o qué haré después de Miss Universo. Hoy por hoy no soy dueña de mi vida, de mi tiempo, porque todo está en pro de la agenda real”, continuó.

Con esta oportunidad de ser la imagen de la nueva colección de Falabella se siente feliz, “es una oportunidad que no toda Miss Universo tiene, de mostrar mi faceta como modelo, y más con una colección como está, que es versátil, variada, como mi armario, donde encuentras desde vestidos elegantes hasta un jean roto que me encanta llevar con unos cómodos tenis”.

Claro que su armario en Nueva York, su casa desde que recibió la corona, también está debidamente controlado por la organización, la cual se encarga de seleccionar, junto a ella, cada una de las prendas que lucirá dependiendo de la ocasión y el evento al cual asistirá.

-¿Cómo ha vivido esta temporada siendo Miss Universo? 

Estos meses han sido una oportunidad para conocer otras facetas que no conocía, porque cada día es una experiencia propia, única, como ahora, que es volver a mí país como Miss Universo, que es una sensación indescriptible. Sin duda, para toda mujer que ha llevado esta corona, hay un antes y un después de Miss Universo.

-¿Era lo que se imaginaba?

Creo que hay muchos mitos en torno a las reinas, y lo que me encantó de la propuesta de Falabella era precisamente eso, terminar con ellos, como que las reinas no pueden salir de tenis y siempre debe aparecer con la súper producción, y eso no es así, y aquí lo estamos demostrando. Usamos lo que queremos usar, aunque siempre estemos muy bien asesoradas.

-¿Cómo se ha sentido representando la belleza de la mujer colombiana?

Siento que esta es una oportunidad que va más allá de representar la belleza de la mujer colombiana. Es una oportunidad de dar a conocer más de nuestra cultura, la riqueza de la gente, todo lo que los colombianos tenemos para darle al mundo”.

-Muchos han elogiado la seguridad con la que usted asumió el concurso de Miss Universo, porque siempre dijo que iba por la corona...

Cada reto lo asumo con total seguridad, luego si pasa o no pasa, es otra cosa, pero queda la satisfacción de haberlo dejado todo por lograrlo. Sabía bien que de lograrlo los ojos de todo un país y de muchas partes del mundo estarían sobre mí, en cada paso que doy, lo que es parte de este oficio y siempre quiero hacerlo con responsabilidad pero con la frescura y personalidad que me caracteriza.

-¿Qué extraña de Colombia?

Extraño todo, aunque no me mal entiendan…, lo que estoy viviendo en Nueva York es maravilloso, extraño mi familia, mis amigos, mi casa, realmente todo, porque como Señorita Colombia tuve la oportunidad de conocer y vivir más mi país, lo cual fue maravilloso. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios