Universidad de Ibagué y Fundación Musical exaltaron a José Ossorio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de familiares, amigos y comunidad universitaria, se realizó la segunda parte del evento Exaltación a los Valores Humanos, en homenaje a don José Ossorio Bedoya, cofundador de la Universidad de Ibagué.

En el evento le fue entregada la Orden Garzón y Collazos, máxima condecoración que otorga la Fundación Musical de Colombia, así como se destacó su perseverancia, honradez y paciencia, al igual que su disposición para aprender todo el tiempo a través de la lectura, y su pasión por la poesía.

Don José Ossorio ha dedicado su vida a servir a Ibagué y al Departamento como empresario agrícola y como hombre cívico liderando campañas propuestas para el mejor bienestar de los ibaguereños y sirviendo al Tolima como su Gobernador durante el año 1986, cargo que desempeñó con la transparencia, ética y disposición de servicio que lo caracterizan. 

Fue gestor, junto con otros importantes líderes cívicos empresariales de la región, de Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué; al igual que de empresas como Serviarroz, Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco, Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT), Confitolima, Texpinal, Aires, el periódico EL NUEVO DÍA y la Academia de Historia del Tolima.

Imagen eliminada.

En el desarrollo del evento, don José le donó a la Universidad de Ibagué la bandola que fuera del maestro Alfonso Viña Caderón, la cual estaba en sus manos tras habérsela dejado su amigo como herencia. 

Este instrumento entrará a ser parte de la colección Alfonso Viña Calderón, otorgada en donación a la universidad por la familia del maestro, y que se presenta como una iniciativa institucional para contribuir con su difusión a la exaltación de la memoria musical de todos los tolimenses. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios