Guillermo de Inglaterra y Catalina tuvieron una niña

AFP - EL NUEVO DÍA
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina fueron padres de una niña este sábado por la mañana, cuarta en la línea de sucesión al trono, anunció la Casa Real en un comunicado.

"Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz a una hija a las 8:34" en el hospital Saint Mary de Londres, informó el palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y la niña están bien.

La niña, cuyo nombre no fue todavía difundido, pesó 3,7 kilos y su padre asistió al parto.

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están muy contentos con la noticia", concluye el breve comunicado.

La noticia del nacimiento fue recibida con vítores a las puertas del hospital Saint Mary.

Un pregonero real salió de la maternidad para anunciar la buena nueva.

La llegada será saludada con más de 100 salvas de cañón en Londres.

El príncipe Jorge visita a su hermana recién nacida en el hospital

El príncipe Guillermo de Inglaterra llevó este sábado a su hijo Jorge a la clínica donde acababa de nacer su hermana, en una de las raras apariciones públicas del tercer heredero en la línea sucesoria de la corona británica. 

Guillermo sacó al pequeño príncipe del coche y juntos caminaron de la mano un momento hasta que lo tomó en brazos y ambos saludaron a la multitud que aguardaba frente a la clínica.

Después se detuvo unos instantes en los escalones del hospital a saludar hasta que entraron al hospital pero el pequeño príncipe miraba perplejo por encima del hombro de su padre a la nube de cámaras que filmaban la escena.

Guillermo y su esposa Catalina han protegido celosamente la privacidad de su hijo frente a los medios de comunicación, y el año pasado amenazaron con llevar a los tribunales a un paparazzo por tomar una foto del niño jugando en un parque. 

El pequeño solo ha sido visto en público tres veces: la primera fue al nacer, el 23 de julio de 2013, en brazos de sus radiantes padres; la segunda se produjo durante su bautizo, seguida de un tour familiar por Australia y Nueva Zelanda, y este sábado sería la tercera y última, si bien sus padres han difundido ocasionalmente fotografías del niño. 


Credito
AFP

Comentarios