Henry vive con pasión el maquillar

Diana Neira, Jenny Osorio, Carolina Sabino, Carla Giraldo y Kathy Sáenz son algunas de las famosas maquilladas por el pijao.

Una brocha de oro. Así es la que manipula Henry Vargas Romero, un estilista tolimense que se ha codeado con los más selectos personajes de la farándula nacional y que desde hace un tiempo regresó a su casa, Ibagué, para empezar de cero.

Son decenas las mujeres que han pasado por sus manos en La Peluquería, de Acqua, y muchas de ellas ni siquiera imaginan que este hombre ha sido pieza elemental en exitosas series de televisión, cine y cortometrajes en Colombia.

Más de 20 años de trayectoria y una excelsa hoja de vida, forjada en Cartagena y Bogotá, son carta de presentación.

Su talento para el maquillaje, corte y peinado, se suma a su habilidad para la fotografía, oficio en el que también tiene renombre.

En la larga lista de producciones de las que hizo parte figuran ‘El Capo 1 y 2’, ‘Un sueño llamado salsa’, ‘Infiltrados’, ‘Tres Milagros’ y ‘Graduados’, esta última donde fue el estilista de cabecera de Zharick León, en sus dos personajes: uno, el de mujer sexy, y el otro, el de obesa.

En la pantalla grande se ha visto su trabajo en las películas ‘Cartagena’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Del amor y otros demonios’, y en el multipremiado cortometraje ‘Minuto 200’.

Pero ahí no para, ya que estuvo en el diseño de maquillaje de las cintas ‘Karen llora en un bus’, ‘Estrella del sur’ y ‘Sin palabras’.

A la vez, hizo las veces de asistente de maquillaje de ‘Desde la oscuridad’, filme de terror grabado en el Tolima’, teniendo como protagonista a la actriz norteamericana Julia Stiles.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios