Girardot y Cali ‘pelean’ sede de Disney World

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Uno de los parques de diversiones más famosos del mundo escogió a Colombia para hacer presencia.

Colombia ya no solo será la tierra de la Miss Universo Paulina Vega, James Rodríguez, Shakira y Sofía Vergara, sino de Mickey Mouse, Pluto y el Pato Donald, famosos personajes de Disney World, en razón de que en el país se construirá la sede del famoso parque para Sudamérica.

El hecho fue confirmado por Diego Escobar Guinea, alcalde de Girardot, al comentar que altos ejecutivos de la reconocida firma norteamericana están desde hace cinco meses explorando Girardot y Cali, para definir cuál de las dos poblaciones es la mejor opción para el desarrollo del megaproyecto.

“Por ahora lo único confirmado es que Disney World no será en Ecuador, Perú ni Venezuela sino en Colombia. Ellos están interesados en extenderse a todos los continentes y para América del Sur encontraron como punto estratégico esta patria, en la que solo están revisando dos opciones”.

Aunque no dio detalles de cómo será el parque temático que se pretende construir, adelantó que se requiere de un terreno de 500 hectáreas, y que este es uno de los detalles que se está revisando en la capital del valle y en el municipio cundinamarqués.

De este último escenario ser escogido, la atracción turística se erigiría en terrenos privados, instalados en su zona rural conectando con áreas de Tocaima y Ricaurte.

Es decir, que Disney se sumaría a las millonarias construcciones que en los últimos años se vienen adelantado en el exclusivo sector de Girardot, donde tienen sus lujosas propiedades el general Naranjo, el exfiscal Alfonso Gómez Méndez y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ventajas de Girardot

El alcalde Escobar da como una realidad que Girardot será la ciudad seleccionada, teniendo en cuenta varios factores llamativos para los inversionistas, entre ellos que se vienen construyendo 20 mil viviendas turísticas, cuyos costos oscilan entre los 200 y los cuatro mil millones de pesos.

Adicionalmente su cercanía con Bogotá, Neiva, Ibagué y el triángulo turístico del Tolima (Melgar, Flandes y Carmen de Apicalá); el antecedente de pasar de ser una ciudad de 160 mil habitantes a un millón en un puente festivo y todas las obras de infraestructura que se adelantan y se tienen proyectadas tales como las dobles calzadas Ibagué–Girardot, y Bogotá-Melgar-Girardot; el tercer carril en la vía Anapoima-Mosquera, y el proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios