Teatro Negro de Praga iluminará a Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Es un espectáculo multicolor que desafía las leyes de la física óptica para recrear los más afamados relatos de hadas y los mágicos sueños. 5.000 ya cumple este afamado teatro.

Una historia para navegar en el universo de la fantasía y la ilusión traerá a Ibagué el Teatro Negro de Praga con la obra ‘Las aventuras de Fausto’.

El considerado como uno de los mejores espectáculos de la historia de la compañía checa podrá ser visto el 26 de mayo a las 7:30 de la noche, en el teatro Tolima.

La bella puesta en escena que desafía las leyes de la física óptica, dejando al descubierto la fantasía e ilusión de la técnica mágica que el ojo humano no puede diferenciar, llega a la capital tolimense en el marco de la gira que adelanta por Colombia, al igual que lo hizo en 2006, cuando los espectadores quedaron maravillados.

¡A sorprender!

El espectáculo de luces, sombras, música y danza sin palabras presentará más de 250 personajes de múltiples colores y ambientes, entre los que se apreciará la lámpara de Aladino. Este clásico suspenderá en el aire un genio de cuatro metros de altura, y este a su vez sostendrá una bailarina humana en su gigantesca mano, mientras esta continúa danzante en el aire.

Fausto navegará entre peces de colores y sirenas que cantan y encantan con melodías autóctonas de República Checa, a la vez que los niños podrán apreciar mujeres mariposas y espantapájaros parlanchines, gracias a la más maravillosa técnica de la reflexión del color en la cámara negra que se adecuará en el escenario del teatro Tolima.

Carmelo Alexis Ramírez expresó a EL NUEVO DÍA que estos artistas desafían el ojo humano de una forma sorprendente mientras juegan en escena con las técnicas de la óptica y el orden cromático en la exposición de la luz y el color.

“Un fondo negro como el ébano más puro y un blanco que al neón muestra un mundo fantástico con la fluorescencia de los tonos serán utilizados por los 10 artistas para lograr un sinfín de personajes y que los objetos tomen vida”, acotó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios