"Llámenme Caitlyn": Bruce Jenner se presenta al mundo como mujer

AFP - EL NUEVO DÍA
El excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner vivió este lunes el momento que estuvo esperando mucho tiempo al presentarse al mundo como mujer, un "nacimiento" que provocó una avalancha de comentarios en las redes sociales y fue aplaudido por la Casa Blanca.

"Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcáis", escribió en su recién estrenada cuenta de Twitter, @Caitlyn_Jenner.

La primera imagen de Caitlyn Jenner, de 65 años, fue revelada casi al mismo tiempo por la revista Vanity Fair, que colgó en las redes sociales la portada de su próximo número con el título "Call me Caitlyn" (Llámenme Caitlyn).

En la fotografía --obra de la fotógrafa Annie Leibovitz--, Jenner aparece muy coqueta luciendo un simple corsé blanco que marca sus nuevas curvas de mujer, acentuadas por su larga y ondulada melena.

Su rostro también muestra sus nuevas facciones femeninas, tras someterse el 15 de marzo a una operación de estética de 10 horas para eliminar los rasgos masculinos, aunque de momento conserva sus genitales.

"Libre"

Jenner vivió toda su vida atrapada en el cuerpo de un hombre, pero no sintió las fuerzas necesarias para enfrentarse a sí misma ni a la sociedad, según confesó el 24 de abril en una entrevista con la periodista Diane Sawyer. 

El deporte terminó siendo una vía de escape para convencerse de su masculinidad, pero ser uno de los héroes de las olimpiadas de Montreal-1976 en la modalidad de decatlón no hizo más que cerrarle las puertas para dar un paso al frente.

Se casó tres veces y tuvo seis hijos, que ahora tienen entre 17 y 34 años. Por su último matrimonio también es padrastro de Kim, Khloe, Kourtney y Rob Kardashian, estrellas de la telerrealidad estadounidense. 

Su aparente vida normal estuvo plagada de engaños para vivir a escondidas su lado femenino.

"Bruce siempre tuvo que mentir. Siempre vivió esa mentira. Cada día tenía un secreto, de la mañana a la noche. Pero Caitlyn no tiene secretos", explicó Jenner a Vanity Fair, para quien posó además con varios vestidos de fiesta en su casa californiana de Malibú.

La idea de morir sin haber vivido su verdadera identidad le aterraba. "Me hubiese dicho: 'Has desaprovechado tu vida'", afirmó.

Pero en los últimos años encontró el espacio para iniciar su transición, con pequeños retoques estéticos y hormonas. La separación de su tercera esposa, Kris, en 2014, avivó los rumores en los medios estadounidenses sobre su posible transexualidad.

Tomada la decisión, las fuerzas parecieron fallarle al día siguiente la operación. "¿Qué me he hecho?", se preguntó despavorida. El susto duró poco porque enseguida se sintió a gusto en su nuevo cuerpo. 

Rompiendo récords

Su "nacimiento" ha revolucionado la tuitosfera, donde logró más de un millón de seguidores en cuatro horas, superando el récord del presidente Barack Obama en cinco horas. La etiqueta #CallMeCaitlyn es además "trending topic" mundial.

"¿Otro récord de Jenner y a los 65 años?", bromeó en Twitter. "Me siento honrada de haber alcanzado 1 millón de seguidores en 4 horas. Gracias por vuestro apoyo".

Una de las consejeras más cercanas de Obama, Valerie Jarrett, le dio la bienvenida agradeciéndole que su "valiente decisión" sea "un poderoso ejemplo para muchos".

De la misma forma se lo ha tomado la cadena de deportes estadounidense ESPN, quien anunció que el 15 de julio le entregará el premio Arthur Ashe al Coraje. 

La organización GLAAD, que lucha por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y que ha asesorado a Jenner en esta transición, afirmó que "el viaje" de Caitlyn "está acelerando que los transexuales sean aceptados en todos lados".

Su numerosa familia, apoyo imprescindible en este proceso, también le dio la bienvenida públicamente. 

"¡Qué bella! ¡Sé feliz, siéntete orgullosa, vive tu vida a tu manera!", tuiteó Kim Kardashian, mientras que su hermana Khloe dijo "no poder estar más orgullosa". Kourtney y Kendall, su quinta hija convertida en una de las supermodelos del momento, celebraron este paso hacia "la libertad".

Las cantantes Lady Gaga y Miley Cyrus, la presentadora Ellen DeGeneres, las actrices Kerry Washington, Mia Farrow, Susan Sarandon, Emma Roberts, Emmy Rossum, Demi Moore, Lena Dunham, Ellen Page y las modelos Tyra Banks y Gigi Hadid son solo algunas de las celebridades que le dieron la bienvenida.

El cantante Drake Bell señaló sin embargo que le seguirá llamando Bruce, para no olvidar al gran atleta que fue. 

Pero Caitlyn ya ha advertido que no le importa lo que digan de ella a partir de ahora. 

"No hago esto para hacerme la interesante. Hago esto para vivir", avisó Jenner. "Ahora me siento libre".

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios