Candidatas a Señorita Ibagué recibieron ajuar

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Las aspirantes a convertirse en la representante de Ibagué en el certamen Departamental del Folclor tuvieron su primer desfile frente a los patrocinadores y prensa local.

Las 20 jóvenes que aspiran ostentar el título de Señorita Ibagué ya tienen en sus manos el ajuar, que lucirán durante la disputa real por cumplirse del 11 al 21 de junio.

A cada una de las aspirantes a sustituir a Betsy Alexandra Hernández, le fue entregado un traje típico, dos atuendos de calle, un vestido de baño con pareo y el traje de imposición de bandas, diseñados y confeccionados por el joven creador Óscar Ramos.

El ajuar inspirado en los ocobos, el Nevado del Tolima, las artesanías y los atardeceres, recibió buenos comentarios, tras una pequeña pasarela registrada en el restaurante Altavista, contando con la presencia de los patrocinadores del certamen: la familia Mercacentro, encabezada por su propietario, Carlos Alvarado, quien aseguró sentirse muy satisfecho por noveno año consecutivo “estar apoyando los eventos de nuestra tierra”.

Entre tanto, Ángela Viviana Gómez, secretaria de Cultura, comentó que “como han visto estos vestidos son ideales unas reinas de nivel municipal con proyección nacional”.

Así será el Municipal del Folclor

La edición 2015 del Reinado Municipal del Folclor estará marcada por color, música, cambio de horarios y participación de la comunidad. El certamen que fue asumido por la Alcaldía de Ibagué tuvo una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales 100 fueron destinados a la construcción de las carrozas, en que desfilarán las beldades el 20 de junio, acompañadas de múltiples comparsas, cuya creatividad será premiada con cinco millones de pesos. Las inscripciones están abiertas.

Dicho desfile se cumplirá a las 4 de la tarde, desde el Palacio municipal y se extenderá hasta la 42 con Quinta; al día siguiente será la elección y coronación, a las 7 de la noche, en la concha acústica Garzón y Collazos.

Pero no solo la final será nocturna, también la imposición de bandas el 11 de junio y el desfile en traje de baño, el 18. Ambas actividades tendrán como escenario el Panóptico.

Las candidatas

Angie Lorena Gómez, comuna Dos; Laura Juliana León, Casa de Reinas JD Diseño, Moda y Belleza; Aura Serrano, Jordán III Etapa; Lizeth Yurany Obando, comuna 12; Carol Gisela Calderón, Comuna Tres; Edna Jimena Martínez, Pueblito Tolimense; Mayra Alejandra Ruiz, Fundación Te Deum; Luisa Fernanda Moreno, comuna 10; Lina Alejandra Varón, corregimiento 13; Lizeth Daniela Alvis, comuna Siete; Angie Marcela Flórez, comuna Nueve; Valentina Bonilla Neira, comuna Cuatro; María Fernanda Salazar, comuna Ocho;  Greisly Cabrera, comuna 13; María Isabel Fajardo, comuna Seis; Yenny Marcela Delgado, Fundación de María; Jéssica Alejandra Herrán, Asojuntas; Jéssica Viviana Delgado, comuna 11; Mayra Alejandra Romero, barrio Yuldaima, y Yona Gisel Paloma, comuna Cuatro, acompañadas de los patrocinadores, integrantes de la junta directiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano y la Secretaria de Cultura de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios