Viviendo en las alturas

El arquitecto Pete Nelson es famoso por lograr el sueño de muchos, tener una casa en el árbol. Pero no es cualquier casa: lo que él construye son verdaderas mansiones, en una labor tan asombrosa que tiene su propio programa: ‘Mansiones en los árboles’.

Hoy a las 9 de la noche, Discovery Channel estrena su tercera temporada, diseñando refugios privados para quienes sienten pasión por reconectarse con la naturaleza y despertar al niño que llevan dentro.

Él se la juega toda a la hora de crear realidades alucinantes para una amplia clientela, lo que incluye el diseño y la construcción tanto de casas soñadas con varios dormitorios y conexiones eléctricas funcionales, al igual que sencillos lofts de un solo ambiente.

También construye lugares de retiro para la aventura que incluyen tirolesas y lianas para hamacarse, entradas secretas y puentes inspirados en las películas de Indiana Jones.

La tercera temporada mostrará también una casa en forma de faro que parece levitar entre los árboles y las rocas, un estudio de grabación ubicado a una altura récord que combina música y naturaleza, y un escondite semejante a un panal de abejas.

La audiencia descubrirá además un lugar para la meditación en un arce, con una pared de sal purificadora incluida, y una casa flotante para los dueños de un restaurante de alta cocina de Maine.

Para construir estas obras, Pete y su equipo de diseñadores y carpinteros, integrado también por sus hijos Henry y Charlie, deben enfrentar las excentricidades de la madre naturaleza, peligrosos equipos de construcción y alturas infartantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios