Cancelado el satélite Ibagué de Poesía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La decisión fue tomada por aparente lentitud del Gobierno y el poco apoyo de la empresa privada para llevar a cabo esta función especial hoy en el teatro Tolima.

A última hora del sábado se informó de la cancelación del satélite Ibagué del 25° Festival Internacional de Poesía de Medellín, evento de índole nacional que por primera vez se abría a otras ciudades, entre ellas Bogotá y la capital tolimense.

Era un único encuentro establecido dentro de la programación del acto, en el que se pretendía tener la participación de Mite Stefoski, de Macedonia; Norberto Codina, de Cuba, y Martin Langford de Australia.

La razón, explicaron los organizadores, fue la aparente lentitud del Gobierno regional y la falta de apoyo de la empresa privada para esta presentación.

“Los organizadores de allá (Ibagué) no concretaron los tiquetes ni la alimentación de los poetas”, informó un vocero de la organización del Festival en conversación con EL NUEVO DÍA.

Y puntualizó, con una escueta frase, que “al Gobierno y a las empresas no les interesa la poesía ni la cultura. Esa es la razón”.

Por ahora, el Festival continúa en Medellín, Bello, Bogotá, Pereira y Betania (Huila), entre otras ciudades.

HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios