Bugs Bunny cumple 75 años, ¿qué hay de nuevo viejo?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Bugs Bunny cumple este 27 de julio 75 años desde que apareció por primera vez como figura animada, inicialmente se llamó Happy Rabbit y luego pasó a ser Busgs Bunny.

¿Qué hay de nuevo viejo? es una pregunta clásica, dicha con un tono dicharachero por un conejo saltarin, alegre y animado y que inundó las pantallas de la televisión hace varias décadas.

Bugs Bunny cumple este 27 de julio 75 años desde que apareció por primera vez como figura animada, inicialmente se llamó Happy Rabbit y luego pasó a ser Busgs Bunny, por su creador Tex Avery. En 2002 fue nombrado por TV Guide, la guía de la televisión más importante de Estados Unidos, como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse (el ratón Mickey).

En 75 años el famoso conejo cambió un poco de figura, de un tradicional tono gris como color único, pasó a tener dos tonos, gris y blanco. Bugs Bunny se publicaba los domingos e los periódicos como cómics y con el talento de varios animadores y caricaturistas llegó luego al cine y a la televisión en horario estelar en 1960.

A pesar de que desde 1940 fue protagonista en el cine, solo en 1958 recibió su primer premio Oscar, después de dos nominaciones que no obtuvieron el galardón. En 1944 un corto fue censurado, el conejo peleaba contra unos soldados de japón, al año siguiente, en otro corto, se burló de los nazi. En esos primeros años, antes del Oscar, ya el conejo había aparecido en cerca de 160 cortos.

Este conejo tiene también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, esta le fue otorgada el 10 de diciembre de 1985. En el cine tuvo un regreso triunfal en 1995 con la película Space Jam, cinta que combinaba imagenes reales con dibujos animados y en donde apareció el jugador de baloncesto Michael Jordan.

Un dibujo animado inolvidable que sigue vigente a pesar de sus 75 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios