Alejandro Aguilar, cuota tolimense en el Festival Internacional de Cine de Santander

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander (Fics), se brindará un reconocimiento para resaltar el buen momento que está afrontando la industria cinematográfica colombiana, y uno de los homenajeados es el actor tolimense Alejandro Aguilar, por su participación en numerosas películas nacionales.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander (Fics) hace un homenaje por su trabajo en cine nacional al actor ibaguereño Alejandro Aguilar, quien con su dedicación, esfuerzo y trabajo ha logrado posicionarse entre los grandes de la pantalla gigante.

Para Alejandro, este homenaje es solo una muestra del trabajo duro y la dedicación a su vocación. “Este homenaje no me lo esperaba, yo aún me siento muy chiquito y este homenaje me motiva a trabajar aún más por lo que me gusta, dar a conocer que el cine va en crecimiento”, expresó.

El festival, que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto, hará un reconocimiento para resaltar el buen momento que está afrontando la industria cinematográfica colombiana con la muestra ‘Colombia en cinta’, donde los espectadores tendrán la oportunidad de ver los filmes colombianos que fueron estrenados en las salas en lo que va corrido del año.

El Fics exaltará el trabajo de Alejandro Aguilar

En el marco del festival cinematográfico trae una retrospectiva al actor ibaguereño Alejandro Aguilar por su trabajo en el cine nacional. Dentro de sus más recientes actuaciones estarán ‘180 segundos’ (2012), ‘Tiempo perdido’ (2015) y ‘El Último Aliento’ (2015).

“También van a rendir un homenaje a Sergio Cabrera, un grande en el cine, y que yo esté también allí es muy meritorio, pero siempre he creído que todo esto es gracias a mi trabajo y así lo seguiré haciendo”, explicó Aguilar.

Charla con los grandes

El tolimense, junto con Sergio Cabrera, Ciro Guerra, entre otros, van además a ofrecer una charla para todos los asistentes al Festival.

Trayectoria

 Recuerda como si fuera ayer su primera película ‘Silencio en el paraíso’, que habla de los falsos positivos y fue ganadora de premios internacionales; luego realizó ‘El páramo’, ‘180 segundos’, ‘La justa medida’ y ‘El último aliento’, película que se estrenó este año; también, ‘Las tetas de mi madre’, con la que ha recorrido diferentes festivales internacionales, entre otras que están próximas a estrenar. 

Credito
ÁNGELA MUÑOZ OBREGÓN

Comentarios