Ibagué acogerá a los modelos petit de Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un joven apasionado por el arte y el servicio social espera conquistar el título nacional. Desde hace un año incursionó en la industria de los modelos de atractivo rostro, cuerpo atlético y corta estatura.

Veintinueve jóvenes convencidos de representar la belleza masculina del país están listos para disputarse el título de ‘Latin Model Petit Colombia’, cuya final se cumplirá en Ibagué el 29 de agosto, teniendo como anfitrión a Luis Daniel Díaz Puentes.

La competencia por la banda que acredita al ganador como la cuota colombiana en la versión internacional, por desarrollarse en 2016 por primera vez en territorio nacional, inicia el 27 de agosto en Bogotá.

En este concurso en el que pueden participar únicamente modelos de estatura promedio, el Petit Tolima, espera hacer valer su poderío de local.

A la disputa real se enfrentará a sus pares de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Valle y Vaupés.

Está confiado de que su preparación integral lo hará destacarse dentro del grupo. Allí demostrará que la belleza no puede ser simplemente un atributo efímero.

¿Quién es?

Luis Daniel Díaz es un artista plástico nacido hace 24 años en Venadillo.

Actualmente está culminando su carrera de Psicología, y toma clases de inglés, alemán y portugués.

Su formación académica la alterna con su trabajo como instructor de artes con la Secretaría de Cultura, Industria y Comercio de Ibagué, y como promotor de derechos humanos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Su pilar de existencia es el servicio social, de ahí que dedique sus esfuerzos a trabajar con población vulnerable, con discapacidad y niños con cáncer.

Es partidario de que si un menor coge primero un pincel o un instrumento, jamás agarrará una pistola; igual, piensa que la mejor arma para el cambio es la educación.

Tocar sensibilidades

Luis Daniel encuentra en este concurso una importante plataforma para mostrar su personalidad.

“No es solo ser un buen cuerpo, sino qué aporta este buen cuerpo a la sociedad. Mi razón de ser es ayudar, aportar al cambio”, dice.

Es por lo anterior, que ve como su mayor fortaleza la solidaridad, reconociendo que “este no es un concurso de la hermanita de la caridad, pero sí un concurso en el cual los modelos podemos darnos a conocer y con proyectos e ideas nuevas gestionar acciones para quienes nos necesitan”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios