IM&M eriza a Hernán Zajar

El momposino que le enseñó de moda a Colombia no solo quiere llevarse aplausos con su colección ‘Quizás’ que presentará mañana en la noche, sino que está buscando hacer negocios en Ibagué. No se limita a montar una tienda, quiere apostarle a algo grande. ¿Con quién? es la incógnita.

¡Literal! Hernán Zajar pretende cerrar con broche de oro su participación en ‘Ibagué, Maquila y Moda’, IM&M, feria que en su séptima edición lo tiene como imagen.

Por una parte, seducirá la vista y el oído de amantes de la moda con una colección inspirada en el glamour de los años 20 y 50, creada a partir de un recorrido por el Museo Metropolitano de Nueva York y la música de Nat King Cole, y por el otro, hacer un ‘co-branding’ con empresarios tolimenses, con el fin de potencializar su valor para entrar a mercados internacionales.

Según contó, ya ha sostenido distintas reuniones que de concretarse le permitirán decir “aquí funcionan los negocios”.

Este positivismo es uno de los factores que lo llevó a convertirse en la imagen de este evento del que comentó “tiene un potencial que me hace erizar”, y en el que está seguro se están cocinando cosas importantes de la industria de la moda.

“Soy zorro viejo en esta profesión y estoy viendo cosas muy positivas que a lo mejor no había sentido en otras ferias”, acotó.

Preguntas y respuestas 

¿Por qué su apuesta a IM&M?

Porque esta feria tiene todos los ingredientes para hacer un buen plato en cuestiones de moda, lo que se está cocinando aquí es un buen proyecto.

¿Habrá tienda Hernán Zajar en Ibagué?

Puede haber no solo una, sino muchas. Yo no le apuesto a nada pequeño sino a cosas grandes. ¡Estoy listo!

Hernán Zajar, ¿qué trae en ‘Quizás’?

Mucha sofisticación y lujo en prendas de alta costura, en las que he traído los años 20 y 50 para ponerlos en una mujer contemporánea.

¿Cómo fue el proceso creativo?

Empezamos a crear sobre el maniquí, dejando que las telas cayeran sobre él, y trabajamos sobre una modelo de tallaje. Una niña tolimense de 1.80 (Laura Olaya), queda la medida perfecta. 

Los vestidos fueron cortados al sesgo es decir que funcionan para una talla seis, ocho y nueve, por eso tienen costuras a los lados.

¿A qué le da un quizás, como se llama la colección que presentará?

A esta séptima versión de ‘Ibagué, Maquila y Moda. Aquí habrá un quizás y muy rápido; vienen cosas buenas, estamos en un momento super positivo y muy a favor de todos. 

¿Qué está ocurriendo en la moda colombiana?

Que uno puede hacer lo que se le da la gana, eso es lo maravilloso. En mi caso yo propongo  ser cómplice de la mujer.

¿Cuál es su mensaje a los jóvenes que quieren seguir sus pasos?

Que sientan pasión por lo que hacen, porque así lo harán con amor, sin cansancio y con mucha perseverancia.Igualmente le digo a las nuevas generaciones que en la moda hay muchas  ramificaciones: los que tengan la vena creativa explótenla, los que tenga la de confección y patronaje que incursionen, y para los que no tengan la vena creativa pero sí la empresarial que están llamado a aplicar su talento.

En el caso mío empecé hacer mi nombre, a crear un estilo y una marca faltándome esa parte comercial, y hoy en día puedo decir que soy un empresario, que sabe ponerle un precio a su trabajo. 

Prográmese

Agenda académica

8 a.m.: ‘El poder de las competencias’, con Guillermo Criado.
9 a.m.: Panel embajadora de la Marca Perú, con Meche Correa.
10 a.m.: ‘Las diferencias y similitudes entre el diseño y la manufactura’, por Arturo Tejada y Arturo Rodríguez.
11 a.m.:  ‘Lean Manufacturing’, a cargo de Juan Carlos Giraldo.
12 m.: ‘Cómo garantizar protección al consumidor en prendas de exportación’, con Ana Cecilia Caro.
1 pm.: ‘De invisible a invencible. 12 técnicas de venta para que el negocio crezca, dirigida por Hugo Quili.

Parrilla de desfiles

2:30 p.m. Gobernación del Tolima ‘Marca Tolima’.
3:30 p.m. Makriss Dotaciones.
4:30 p.m. CP Company.
5:30 p.m. Monarca. 
6:30 p.m. Soul Apparel.
7:30 p.m. Pasarela Rott + co.
8:30 p.m. Pasarela ‘Oh my God’ primavera - verano, por Viviana Alba.

El ingreso al pabellón del conocimiento y a la muestra comercial es con escarapela, a los desfiles con invitación.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

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