Tolima tendrá su primer festival de aves

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Componentes académicos, salidas de campo y exposiciones de fotografía hacen parte de la actividad que rendirá tributo a uno de los más bellos regalos de la naturaleza: los pájaros, bajo la consigna ‘Un Tolima por recorrer’.

Tolima no es solo la tierra del mejor café especial de Colombia, sino un lugar rico en diversidad de aves. De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, el territorio pijao cuenta con 600 especies, de las mil 889 que tiene el país, convirtiéndose en el lugar soñado para los amantes del aviturismo.

Este alto potencial llevó entre otros, al Ministerio de Ambiente, Biocomercio, fundación Orquídeas del Tolima, Gobernación y Alcaldía de Ibagué a organizar en Ibagué el primer Festival de Aves del Tolima que se cumplirá del 21 al 27 de septiembre, teniendo como invitado al departamento de La Guajira.

Según Mary Luz Ceballos, directora, y Genny Carolina Mora Rojas, jefe de comunicaciones del evento, este tiene como propósito potenciar el turismo como estrategia de conservación ambiental y fuente de ingresos para el Departamento.

Así mismo, georreferenciar a la Capital Musical como uno de los focos de avistamiento de aves del mundo, tanto así que dos semanas posteriores al Festival se buscará romper el récord guinness, de más especies vistas en un día. En total se esperan captar 370 para quitarle el título a Perú.

Atractivos

Este espacio al que están convocados profesionales relacionados con la educación y conservación ambiental, el ecoturismo, ornitólogos, pajarólogos y amantes del aviturismo contempla taller de taxidermia con Juan Carlos Londoño; el foro ‘Las aves como estrategia de conservación’ con la participación de entidades conservacionistas, así como conferencias, exposiciones relacionadas con el mundo de las aves, concurso y taller de fotografía para aficionados y profesionales.

El taller teórico - práctico de fotografía será dictado por Rodrigo Gaviria Obregón y Mario Murcia López, el 26 y 27 de septiembre.

“El Festival de Aves también tiene en su amplia agenda charlas en diferentes instituciones educativas y salidas de campo a Anaime, Alvarado y el Cañón del Combeima que permitirán evidenciar la riqueza en aves que posee el Tolima”, refirió Mary Luz Ceballos.

Igualmente, habrá rueda de negocios con operadores nacionales e internacionales y feria ambiental y turística.

Las actividades académicas en su mayoría se concentrarán en el Panóptico de Ibagué, y los interesados en participar pueden comunicarse al 260 59 95.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios