Bailarines ibaguereños entre los tres mejores del mundo, en Cali

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Pareja de bailarines de Ibagué participaron en el Festival Internacional de Salsa de Cali, posicionándose en el tercer puesto en su categoría y sobresaliendo entre los participantes nacionales e internacionales.

En un escenario de 360 grados, en la plaza de toros de Cañaveralejo, de Cali, una pareja de baile ibaguereña brilló con luz propia, logrando el tercer puesto en la categoría caleña en el X Festival Internacional de salsa.

Estefanía Rico y Hayber Lasso, la pareja de baile de la escuela de salsa ibaguereña Pal’ bailador del maestro Wilson Rodríguez, fueron los encargados de representar a la ciudad y al departamento en tan importante evento de salsa internacional.

“La experiencia fue hermosa, fue una semana llena de emociones, llegamos colmados de ilusiones, amor y alegría de representar nuestra ciudad con nuestro talento, fue un orgullo llegar a la eliminatoria y participar hasta el final, con tal orgullo de quedar en el tercer puesto de nuestra categoría”, expresó Hayber Lasso.

Estilo caleño

Este fue el estilo con el que participaron Estefanía y Hayber, sobresaliendo y siendo un grupo nuevo entre los participantes, “todos nos preguntaban de qué parte de Cali éramos, nosotros orgullosos decíamos que somos de Ibagué y por ello nos felicitaban”, comentaron.

Según cuentan los jóvenes bailarines, en la eliminatoria tenían en cuenta la presentación que tenían preparada pero, en la final, fue calificado su baile de improvisación.

“El 50 por ciento era lo que teníamos preparado, pero el otro 50 era de improvisación, nos soltaban cinco canciones de diferentes ritmos de Cali de los años 80’s”, indicó Heyber.

X Festival Internacional de Salsa

 Al certamen organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, llegaron participantes de países como Costa Rica, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Suecia y Colombia, y contó con la participación de un jurado conformado por reconocidos músicos, coreógrafos y bailarines del país y el exterior.

Fueron premiadas 36 parejas y 12 grupos en la clausura del X Festival Mundial de Salsa que este año reunió a más de mil 500 personas entre bailarines y músicos; y fue allí donde esta pareja ibaguereña logró el tercer lugar de este certamen internacional. 

Credito
ÁNGELA MUÑOZ OBREGÓN

Comentarios