Chocó reconquista corona

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Jealisse Andrea Tovar Velásquez, representante de Chocó, fue proclamada anoche como la Reina Nacional de la Belleza 2015.

Luego de conquistar con sus impecables pasarelas en traje de baño y de gala y de entregar una respuesta clara y contundente sobre la reconciliación y la paz, Andrea Tovar Velásquez, representante de Chocó fue escogida como la mujer más bella de Colombia. Le siguieron, en su orden: virreina, Cesar, Yudy Daniela Herrera; primera Princesa, Antioquia, Alejandra Ochoa López ; segunda Princesa, Atlántico María Camila Soleibe Alarcón, y tercera Princesa, Buenaventura Carmen Ibeth Alomía Prado.

Este año la velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia sólo duró dos horas y media, que aunque extenso, vale recordar que era una transmisión que fácilmente solía superar las tres horas y media de duración. Quizás los recortes en gastos y la no presencia de artistas internacionales tuvieron que ver en esta disminución del tiempo de duración. 

Paso a paso a la corona  

Tras un rápido desfile en Traje de Gala, se dieron a conocer las 15 semifinalistas de las 23 aspirantes a la corona. Las elegidas fueron las representantes de los departamentos de Cesar, Chocó, Antioquia, Sucre, Magdalena, Quindío, Meta, Valle, San Andrés, Atlántico y Tolima, además de las candidatas de las ciudades de Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Bogotá y la anfitriona Cartagena. 

De ahí uno de los shows musicales de la noche, Manuel Medrano, quien interpretó sus dos reconocidas canciones y darle paso a un nuevo desfile, esta vez en traje de baño en el cual los colombianos tenían la oportunidad de votar por sus favoritas. 

De nuevo, la Señorita Chocó, Andrea Tovar, una de las favoritas a lo largo del certamen, se destacó con los puntajes más altos. 

El turno en el escenario fue para Silvestre Dangond con algunas de sus más conocidas canciones, Me gusta y Loco paranoico, que corearon los asistentes al centro de convenciones en Cartagena. 

Dos horas después del inicio de la transmisión se conoció el nombre de las cinco finalistas donde pocas fueron las sorpresas con Chocó, Andrea Tovar; Antioquia, Alejandra Ochoa; Atlántico, María Camila Soleibe; Buenaventura, Carmen Aloima; y Cesar, Daniela Herrera. 

Entre los premios avaluados por 250 millones de pesos y luego pasaron al tema de las preguntas que giraron en torno al tema de la reconciliación, donde la mayoría cayó en respuestas de cajón. 

Chocó sin duda se destacó haciendo un llamado a la inclusión, sin enredarse, directa y contundente. Buenaventura siguió por ese buen camino. 

De ahí la elección de quien representará al país en la edición 2016 de Miss Universo, pero en especial una nueva alegría para el departamento del Chocó. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios