Tradición y modernidad se mezclan en ‘Taza Púrpura’

Jóvenes músicos apuestan a mantener la cultura musical mediante sonidos modernos y letras inspiradas en hechos de paz.

Llevar a cabo la mezcla de sonidos tradicionales y modernos, al igual que crear proyectos sociales con los niños y jóvenes de la ciudad, es la propuesta de la banda local ‘Taza Púrpura’, la cual, aunque nació como un proyecto universitario, en los últimos años con trabajo y dedicación ha logrado consolidarse.

Cuando inició, “Taza Púrpura, no buscaba algo revolucionario, en ese momento no queríamos algo comercial, ya que pretendíamos que generara un concepto abstracto, como una mezcla de sueños”, contó Camilo Piñeres, integrante, compositor y arreglista.

La agrupación conformada por Heiner Bernal, guitarrista; Yeison Esquivel, bajista y Leonardo Marín en la batería, se ha replanteado con un sonido ancestral, modero y tradicional.

Como todo sueño independiente, este grupo de jóvenes ha buscado la manera de autofinanciarse, así mismo, ha participado en convocatorias que les ha permitido caminar por el mundo musical.

Por ejemplo, la producción de su primer disco ‘Revelations’, fue posible a un concurso que ganaron con la Secretaría de Cultura municipal.

Y recientemente, Rafael Santamaría, ingeniero de Sonido, ganó el concurso de la Asociación Mundial de Ingenieros de Sonido de Nueva York con la canción ‘Pesca Milagrosa’.

Sonidos por la paz

Los integrantes de la banda recientemente se conformaron como la Corporación Taza Púrpura, de esta manera buscan llegar a los jóvenes y niños de los diferentes barrios de la ciudad con instrumentos musicales, al igual, que llevarles su letras. “Tratamos de buscar algo revolucionario y que hable sobre el concepto de la paz, también queremos que algo autóctono se vuelva muy artístico y representativo”.

Sinfónico

Para todas aquellas personas que quieren disfrutar de los sonidos, de Taza Púrpura, la invitación es hoy a las 7 de la noche en el Teatro Tolima, al concierto ‘Nuestro Sinfónico’, la idea es tratar “de apropiar a la gente con nuestras raíces, lo moderno y lo tradicional”, precisó Piñeres.

Este espacio estará acompañado por la Orquesta sinfónica juvenil del Conservatorio del Tolima y será dirigido por la directora Tatiana Cecilia Arias Camacho.

Con todas estas actividades Taza Púrpura, además de seguir abriendo espacios para consolidarse, entrega una oportunidad de conocer una nueva propuesta musical.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios