Fieles lectores, ¡gracias por preferirnos!

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Razones hay muchas para preferir el Diario de los Tolimenses como la puerta de entrada al conocimiento de la realidad local, regional, nacional y mundial. Así lo hizo saber una muestra representativa de nuestros miles de lectores, luego de atender una invitación especial hecha por EL NUEVO DÍA.

Veintitrés años registrando los acontecimientos que han marcado nuestra historia son un motivo de júbilo, y qué mejor que celebrarlo junto a ustedes, nuestros amigos.

Bajo esta premisa EL NUEVO DÍA convocó a 23 de los lectores más antiguos para compartir de una emotiva reunión, en reconocimiento a su constancia y agradecimiento por preferirnos.

Las instalaciones de este rotativo fueron el punto de encuentro, en el que los invitados, además de expresarnos los momentos más significativos que recuerdan desde la entrada en circulación del diario de los tolimenses, nos hicieron sugerencias en miras al futuro de este medio, cuya lectura para muchos es un “rito”.

Los invitados fueron atendidos por el gerente Miguel Ángel Villarraga; el editor General, Edwin Ballesteros; la jefe Administrativa, Ángela Bibiana Valbuena, y la directora de Publicidad, Vilma Rivera, quienes tras acompañarlos en una visita guiada por “nuestra casa, su casa”, en la que se les explicó cómo se elabora el periódico que diariamente reciben en sus hogares, los convocaron a un brindis en virtud de este nuevo aniversario.

Al calor de un delicioso vino, el Gerente asumió el compromiso de seguir siendo “los voceros de los tolimenses, representar la sociedad, y continuar encima contra el saqueo del erario”.

El directivo recordó a los lectores que de esta tarea veedora no nos podemos cansar “aunque nos expongamos a las críticas, a que nos señalen y censuren, porque lo hacemos con la frente en alto y ponemos la cara”.

Nuestros invitados también conocieron que EL NUEVO DÍA es una empresa distinta comparada con otras, porque “no vendemos un mismo producto siempre, sino que es algo diferente todos los días, y nos la jugamos por ello”.

Sumado, lo anterior, a que en este periódico ha existido y permanecerá la consigna: “Perseguimos la verdad, y a veces la verdad no nos gusta, pero la perseguimos y es un trabajo que se hace con mucho compromiso y mucha responsabilidad”.

Entre tanto, los asiduos lectores refirieron su beneplácito al presenciar el aniversario de un diario del que han sido testigos de sus cambios, planteados en procura de mejorar, y mantener a la vanguardia.

“Me llena de felicidad ser testigo de esta celebración. Aún recuerdo un homenaje que organizamos con ocasión de los 10 años de vida institucional de este, el Diario de los Tolimenses, y lo hicimos con lo mejor que sabemos hacer los ibaguereños, con música”, relató Javier Humberto Arbeláez.

Entre tanto, el médico y exgobernador Fernando Espinosa Tovar aseguró que a EL NUEVO DÍA lo une un inmenso sentimiento de afecto, porque además de mantenerlo informado del acontecer diario, es un medio que cumple con responsabilidad su función de ayudar a la comunidad, orientar y formar opinión, vital como fiscalizador de la administración pública.

¿Por qué nos prefieren?

María Cristina Lara, gerente de la Andi Tolima, empresa suscriptora desde hace 23 años.
Es la posibilidad de tener la información de lo que pasa en nuestro entorno y es un periódico regional, es la misión para la que fue creado y ha venido cumpliendo. Además, en ese momento crucial en el que los medios se volcaron a la web EL NUEVO DÍA también estuvo allí y es muy interesante.

Gildardo Monroy, gerente del Comité de Cafeteros Tolima, entidad suscriptora.
EL NUEVO DÍA en sus años de historia ha cumplido fielmente su papel de informar a los tolimenses, a través del periodismo investigativo, en la economía, la política y lo social, y eso hace que los tolimenses tengamos especial interés en leer nuestro diario. Aunque son solo 23 años de historia, es un proceso de construir región y creo que se ha hecho con altura, equidad, responsabilidad y compromiso social.

Enelia Caviedes Pérez, 23 años.
Durante todos estos 23 años como suscriptora del periódico, cada mañana es una bendición que llega a la casa porque sabemos las noticias y miramos el rostro de la gente. Y ahora estas nuevas secciones, la crónica social, los acontecimientos, son una maravilla. Ha cumplido un papel extraordinario, mostrando retratos y paisajes y ha sido muy leal. Además, las columnas de Opinión son de una sabiduría extraordinaria.

Jaime de Zorroza, 23 años.
Desde su primera edición he seguido EL NUEVO DÍA, porque me permite conocer qué está ocurriendo en la ciudad, en la región y en Colombia.

Gonzalo Palomino, lector y colaborador.
Aquí hay mucha calidad, directores y periodistas y no resistí la propuesta de leerlo, desde ahí me embarqué a escribir. El Periódico siempre se adelantó a las circunstancias y se sobró: ha sido muy visionario.

Jaime Corredor Arjona, 23 años.
Leer el diario de los tolimenses es lo primero que hago al empezar el día. Este es un diario que conserva su esencia y propende por la verdad, la justicia y la equidad.

Magistrado Ricardo Bastidas, 23 años.
Es el diario de los tolimenses, con el que todos sabemos de los temas positivos y los triunfos de las personas de nuestra tierra; es un diario crítico cuando hay necesidad de hacerlo, es independiente, objetivo y serio, y desde un comienzo estimé que era interesante poder estar día a día enterado de las cosas. Siempre que el periódico conserve la independiencia y la objetividad y haya que hacer crítica seria, bienvenida sea, porque forma parte de un control social.

Fernando Espinosa Tovar, 23 años.
A través de los 23 años que tengo de estar leyendo EL NUEVO DÍA soy un convencido de que ha cumplido a cabalidad la función para la cual fue creado. Este diario conserva la imparcialidad y la objetividad de la noticia, a la vez que crea consciencia social con responsabilidad.

Edilberto Garzón, suscriptor 23 años. 
Desde el principio, la información sobre los hechos del Departamento los han tratado con objetividad y con mesura. La primera página que leo es Editorial, porque recoge lo importante de la noticia del día y de los hechos que se registran. Me gusta mucho la información económica y cultural. Cuando no estoy en la ciudad leo el periódico en la web, aunque sigo siendo fiel en la suscripción y la lectura del Periódico.

José H. Castilla, 23 años.
Leer EL NUEVO DÍA es casi un rito para mí. Lo disfruto en totalidad, lo que me permite conocer la situación de la región y sacar mis propias conclusiones.

Javier Humberto Arbeláez, 23 años.
No puedo salir de mi casa sin ni siquiera haber hojeado EL NUEVO DÍA. Esa emoción ha estado en mí desde su creación, porque he encontrado como parte de mi vida esa organización que nos permite estar informados y que nos congrega a todos los tolimenses hacia los temas que nos competen, que nos marcan como región.

José Ossorio Bedoya, 23 años.
23 años de vida exitosa de un diario en nuestro medio son una verdadera hazaña. Felicito a todos los colaboradores de antes y de ahora, que han servido a Ibagué y al Tolima convirtiéndose en parte de su vida y su desarrollo.

Álvaro González Murcia, 23 años.
Desde que fundamos EL NUEVO DÍA no hay un día en que no lo lea, porque refleja la realidad del Departamento, ejerciendo una fuerte labor de veeduría. Desde su existencia este diario ha hecho visibles las malas acciones de los poderosos y ha denunciado todos los casos de corrupción que atentan contra el bien público y la sociedad.

Jaime Fajardo, 23 años.
Levantarme y encontrar la noticia del día me hace preferir EL NUEVO DÍA, un ejemplo de constancia, sacrificio, veracidad y, ante todo, información oportuna y equilibrada.

Nelson Castro, 23 años.
Leer EL NUEVO DÍA  es estar bien informado. Ustedes tienen noticias veraces, actualizadas y comentarios acertados.

Nelson Norbey Quintero, 22 años.
Puedo decir que casi que desde que fundaron EL NUEVO DÍA he sido lector. En un principio lo hacía para conocer el acontecer deportivo, estamos hablando de mi época como estudiante, y se ha mantenido a través de mi carrera pública. Mi lectura es asidua en todas las secciones.

Arturo Peñalosa, 23 años.
Disfrutar cada página del Diario de los Tolimenses es lo primero que hago cada mañana a las 6. Mientras me tomo un jugo repaso cada sección, lleno los crucigramas y reviso la publicidad, este tema para mí es muy importante, porque me indica cómo está funcionando.

Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, entidad suscriptora desde hace 23 años.
La seriedad y el rigor periodístico con que aborda todos los temas de actualidad e investigación son un factor que motiva a preferir EL NUEVO DÍA, el periódico de mayor credibilidad de la región. Desde hace 10 años soy un fiel lector, antes lo hacía a través de su portal web y ahora en físico.

Fernando Barreto, 20 años.
Me entero de lo que pasa en la ciudad, el Tolima y el mundo a través de EL NUEVO DÍA, medio del que pienso nos permite conocer de una manera clara y objetiva qué está sucediendo, desde distintas miradas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios