Una noche de fagot y piano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La noche de hoy Ibagué tendrá la oportunidad de escuchar un recital de fagot y piano, con grandes obras de reconocimiento internacional.

Mariángela Quiroga Cantillo y Faber Enrique Cardozo Castro serán los encargados de dar vida a algunas obras de Vivaldi, David, Cardozo y Dutilleux, con su recital de fagot y piano, que ofrecerán hoy en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía, desde las 7 de la noche.

Ibagué es escenario de grandes eventos culturales, entre los que se destaca los recitales como este, que llega a brindarle a los amantes de la música un repertorio con un instrumento de viento y otro de percusión.

Los artistas

Mariángela, una pianista bogotana de amplia trayectoria, ha estudiado en la Academia Música Viva con la maestra Lucrecia Restrepo; en la Academia Cristancho (Dpto. de Música Mauricio Cristancho) bajo la dirección de la maestra Maridiollene Horta, y en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Piedad Pérez y el maestro Raúl Mesa Fonseca.

Ha participado pasivamente en clases magistrales con la maestra Blanca Uribe, el maestro Harold Martina y la reconocida pianista Valentina Lisitsa. Fue seleccionada como participante activo en la clase magistral del pianista y compositor Franco-Chipriota Cyprien Katsaris, el maestro Eduardo Rojas y Paul Posnak (Frost School of Music).

Por su parte, Fáber Enrique, fagotista ibaguereño, tuvo su primer contacto con la música desde muy temprana edad, debido a que inició sus estudios en el Liceo Musical El Artista.

Es egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en la cátedra de fagot del maestro Jorge Luis Jaramillo en 2014 y, desde ese momento, su trayectoria no ha parado.

Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia desde 2010 y ha participado en varias temporadas con esta agrupación. Se desempeñó como instructor en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá e integró la Banda Sinfónica de dicha Institución.

Estos dos grandes mísicos llevarán la vocería en el recital de fagor y piano.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios