Reconocidos los seis Titanes Caracol 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la noche de este lunes, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, al norte de Bogotá, se realizó la segunda versión de los premios 'Titanes Caracol', los cuales reconocen buenas acciones de los colombianos en seis categorías.

Medellín (Antioquia), Bogotá, Yopal (Casanare), Convención (Norte de Santander), Filandia (Quindío) y Cartagena (Bolívar) fueron las ciudades que de quedaron con los premios en esta oportunidad. Los ganadores fueron elegidos por votación de todos los colombianos entre 30 nóminas (seis por categoría). 

En la categoría Gestos de paz,la ganadora fue María Mosquera, de Medellín, quien tiene como misión formar a niños de barrios marginales como la localidad de santa Helena de la capital de Antioquia para que construyan paz, a través de actividades extracurriculares sin desvincularlos de sus familias. 

En la categoría Cultura, la cual se entregó por primera vez, Edwin Núñez se quedó con el reconocimiento por su iniciativa que consiste en proteger a menores vulnerables de la localidad de Ciudad Bolívar, por medio de la música y el respeto a la vida. Núñez pretende ampliar su plan para cobijar a más menores. 

Luis Emilio Lizarazo, de Yopal, Casanare, se quedó con el premio de "Sostenibilidad Ambiental" con su proyecto que busca recuperar las quebradas y la fauna en este departamento, además de convertir al Cerro del Venado en patrimonio de Casanare, y un lugar de admiración de todos los colombianos. 

María Teresa Rodríguez se hizo acreedora al premio Salud y Bienestar, por apoyar a los adultos mayores de Convención que han sido abandonados por sus familias, brindándoles una vivienda digna y un plato decente de comida. 

En el caso del galardón de 'Tecnología y Colectividad' fue para Fredy Rivera de Filandia (Quindío), quien creó un pequeño servidor que le permite a los trabajadores del campo estar informados y complementa las tareas de los niños, sin tener ningún tipo de acceso a Internet y gracias a un computador reciclado. La red cuenta con más de 5 mil artículos. 

Finalmente, en la categoría de Educación el reconocimiento fue para Juan David Martínez, de Cartagena, quien se encarga de dictar clases a niños de escasos recursos de la capital bolivarense, además de buscar recursos para que ellos accedan a preuniversitarios. Asimismo, patrocina exámenes de admisión. 

El ganador del Grammy Latino, Andrés Cepeda, con su canción "Lo mejor que hay en mi vida", fue el encargado de abrir la ceremonia que contó con la participación de grandes personalidades del país, entre las que se destacaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su familia. 

La medallista olímpica Catherine Ibargüen, el reconocido cantante "Fonseca" y exfutbolista antioqueño Juan Pablo Ángel fueron algunos de los encargados de entregar los premios en esta oportunidad. A ellos los acompañaron los presidentes de distintas compañías que apoyan la causa como Coca - Cola, Cementos Argos, Fundación Mobil, Bancolombia, Tigo y Sura. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios