Panorama eligió a los mejores de 2015

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Panorama hizo exaltación pública también a 18 locutores y comunicadores por toda una vida de actividad periodística, entre ellos a Gustavo Torres Rueda, de Tolima F.M. Estéreo, y Jorge Torres, de Actualidad Tolimense.

Dieciséis tolimenses fueron proclamados como los mejores del año, por la revista Panorama.

En una gala enmarcada en la celebración de los 25 años de la Asociación Tolimense de Periodistas, ATP, el órgano informativo destacó a los empresarios, líderes comunitarios, profesionales del micrófono, comunicadores, políticos y gobernantes, que consideró brillaron por su gestión en 2015.

De acuerdo con el director Jorge Eliécer Barahona Barajas, sus nombres fueron tenidos en cuenta tanto por el seguimiento adelantado por el equipo detrás de la revista, como por los buenos comentarios generados en distintos segmentos de la población.

Es así que se reconoció como el alcalde del año al burgomaestre de Anzoátegui, Alfredo Antonio García, y a su par de Chaparral, Hugo Fernando Arce, como el mandatario del periodo.

En la categoría del Tolimense más destacado en el ámbito nacional se condecoró a Hugo Ernesto Zárrate, por su desempeño en el gobierno de Gustavo Petro, y del mejor congresista a Guillermo Antonio Santos.

Los miembros de la duma Jaime Ospina Galindo y Jairo Forero fueron exaltados como el diputado del año, y del periodo, respectivamente, al igual que los concejales Camilo Delgado Herrera y Jorge Luciano Bolívar.

Otros premiados

 El galardón para el empresario del Tolima fue para el fundador y propietario de la cadena de supermercados Mercacentro, Carlos José Alvarado Parra; el de periodista del año para Germán Cediel Mora, y el de locutor para Liliana Acosta Puentes, encargada de protocolo del Gobierno departamental.

Junto a Acosta, también fue exaltado como el mejor funcionario de la Gobernación al mandatario Luis Carlos Delgado Peñón.

De la Alcaldía de Ibagué se proclamó como el funcionario del año a Diana Elizabeth Gaitán, gerente de la USI.

La revista Panorama también destacó el trabajo comunitario, homenajeando como el mejor dirigente a Walter Martínez Barragán, y al líder comunitario más joven a Julián Andrés Serna Ruiz.

Sumado a ello se reconoció a la comuna Dos, como el sector más destacado de la vigencia que termina. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios