Puente de ‘reinas’ en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Flandes, Purificación, Icononzo y Gualanday celebran durante este fin de semana de ‘Reyes’ sus tradicionales ferias y fiestas, con reinas, bailes populares, artistas invitados y toda la alegría de la familia tolimense.

El Tolima se caracteriza por celebrar las mejores ferias y fiestas del país y el primer festivo del año no es la excepción; en la zona Oriente del departamento, Flandes, Purificación e Icononzo, así como el corregimiento Gualanday se visten de fiesta durante el ‘Puente de Reyes’.

La Puerta de Oro del Tolima, Flandes, como es tradición recibe a las representantes de los distintos municipios del departamento en el XXIV Reinado del Alto Magdalena: aspirantes que con su belleza y carisma engalanan las calles de este municipio, para buscar la tan anhelada corona.

Por su parte, en las calles de Purificación se siente un ambiente de fiesta, en su segunda parte del quincuagésimo tercer Festival Folclórico del Suroriente del Tolima, en el que ayer en la mañana las diferentes candidatas salieron a las calles del municipio, en sus carrozas y sus trajes de fantasía para encantar a propios y visitantes.

Entre tanto en el balcón del Tolima, Icononzo, se está celebrando la versión número 27 del Festival del Retorno, con muestras culturales, orquestas, feria equina y ganadera, cabalgatas y toros, caracterizado con la cultura y folclor de este municipio del Suroriente. Dentro de los atractivos de la feria está el Primer Campeonato Nacional de Tejo Abierto, que se llevará a cabo hoy a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Principal.

En Gualanday, corregimiento de Coello, se siente ambiente de fiesta, que hoy en la noche presentará a un gran salsero, Maelo Ruiz, por lo que propios y visitantes están espectantes a este gran show, que será gratuito. De igual forma, hoy será escogida la reina de esta población.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios