Diez años de música en la heroica

El Cartagena Music Festival es un festival reconocido tanto en el país como en el extranjero, que en esta década de trayectoria ha fortalecido la cultura. Algunos de sus conciertos se pueden ver por televisión nacional.

Julia Salvi recuerda el primer Festival Internacional de Música de Cartagena con nostalgia y, también, con la gran satisfacción de un sueño cumplido.

El proyecto, creado por la Fundación Salvi, ha promovido desde 2006 el trabajo interinstitucional como una manera de fortalecer los proyectos musicales que se ejecutan en Colombia, no solo con muestras artísticas y organización de importantes conciertos, sino además con programas educativos, becas y actividades de apoyo para la industria local y nacional.

Este año, la entidad celebra con orgullo una idea que ha influenciado de manera positiva la vida cultural del país, con propuestas musicales de largo aliento, y que hoy se halla a la altura de los grandes festivales de música del mundo.

Su evolución

“Buscamos la cultura del mundo europeo que se encuentra con nuestra propia cultura, con nuestra propia evolución y la evolución de los programas en los que el país ha estado trabajando y que era impor-tante tener en cuenta para hacer un empalme con esos músicos maravillosos que tienen un proceso, una historia y una tradición que nosotros apenas estamos construyendo”, indicó Julia Salvi, directora de la Fundación Salvi.

El Festival se puede ver y escuchar en directo

El Cartagena Music Festival ha evolucionado tanto cultural como tecnológicamente, por ello ahora los amantes de esta música pueden ver algunas presentaciones por televisión nacional.

Los conciertos programados se pueden ver en directo por Señal Colombia, Nuestra Tele Señal, entre otros canales con proyección internacional como NTN24, en diferido.

Una década de historia

Para celebrar estos 10 años, el Festival ha invitado a los artistas más representativos de cada una de sus ediciones. Este es el caso de la Orpheus Chamber Orchestra, histórica formación que ha brindado prestigiosas producciones con las más grandes casas disqueras de música clásica (Decca, Deutsche Grammophon, Sony). También se presentarán la violinista estadounidense Anne Akiko Meyers, el director de orquesta Rinaldo Alessandrini y el Cuarteto de Alexis Cárdenas de Venezuela, entre otros.

La celebración culminará el sábado 16 de enero, llenando todas las expectativas de los visitantes nacionales y extranjeros.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios