El papa Francisco nombró obispo auxiliar para Ibagué

Religioso boyacense se convierte en el tercer obispo auxiliar en toda la historia de la Arquidiócesis de Ibagué. Anuncia que su misión será “hacer las cosas lo mejor posible para darle Gloria a Dios”.

El padre Miguel Fernando González Mariño, del clero de la diócesis de Santa Marta, asumirá la función de obispo auxiliar de Ibagué, en la Fiesta de San José. Su designación se anunció ayer desde Roma.

El sacerdote, nombrado por el papa Francisco, para apoyar la tarea de gobierno eclesiástico del arzobispo Flavio Calle Zapata, llegará a la capital tolimense el 18 de marzo, y al día siguiente será presentado a la comunidad católica en misa solemne, por cumplirse en la Catedral a las 10 de la mañana.

La eucaristía, que contará con la asistencia de representantes y delegaciones de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Ibagué, además de dar la bienvenida al clérigo, tendrá la ordenación de dos nuevos religiosos: José Sigifredo Alzate y Mauricio Bernal.

La noticia que tomó por sorpresa al clero ibaguereño y feligreses al inicio de la Cuaresma, indicó con júbilo monseñor Gustavo Vásquez, es un “regalo de su Santidad a la ciudad” y una “manifestación de cercanía para apoyar en su trabajo pastoral a monseñor Flavio”, quien la próxima semana (18 de febrero) cumplirá 72 años, y “necesita quien le dé la mano”.

¡A trabajar para el Señor!

El nuevo obispo auxiliar, quien llegará para ocupar la vacante dejada por monseñor Orlando Roa Barbosa, tras su nombramiento como obispo de la Diócesis de Espinal, contó a EL NUEVO DÍA que recibió la notificación con “mucha satisfacción”.

Su compromiso aseguró será hacer las cosas con total amor a la Iglesia, “que es nuestra madre”, por tanto dará doctrina para transmitir ese sentimiento.

Su disposición de servicio lo tendrá en la Capital Musical - dijo- dando todo de sí para ayudar a monseñor Flavio en la tarea sacerdotal de la evangelización, como lo ha venido haciendo en sus 17 años de actividad religiosa.

La misión asumida, y en la que espera enamorarse de esta tierra de la cual tiene muy “buena referencia al igual que de su gente”, mencionó, pretende enseñarle a todos los fieles a amar la iglesia Católica, con “la gracia de Dios”.

Para eso, comentó se necesita evitar malas interpretaciones de enseñanza de la Iglesia y guiar a las personas que están con poca disposición religiosa.

Trayectoria 

El sucesor de los monseñores, Fabián Marulanda y Orlando Roa Barbosa: Miguel Fernando González Mariño, nació en Tunja, el 25 de enero de 1966. Es licenciado en Teología dogmática en Roma, tiene título de arquitecto de la Universidad de los Andes y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998 para la diócesis de Santa Marta. 

Durante sus 17 años de sacerdocio ha ejercido múltiples cargos entre ellos, administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo, y durante los últimos 12 años ha estado vinculado al seminario San José, cinco de ellos como director Espiritual y siete como Rector.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios