‘Mi gran ilusión’ un gran legado musical

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Herman Guarnizo, cantante tolimense dedicado a la música desde muy pequeño, presenta a los ibaguereños su legado musical, con el que espera ser recordado, y cuyo título es: ‘Mi gran ilusión’.

El artista tolimense Herman Guarnizo, desde niño descubrió que la música sería una de sus vocaciones, por ello decidió en su tierra natal, Espinal, recibir clases de tiple, guitarra y perfeccionó su estilo vocal para luego participar en diferentes actividades culturales.

“Estoy dedicado a la música desde los seis años, inicié con clases de tiple, hacía presentaciones en la Voz del centro del Espinal, posteriormente a los nueve años pasé a guitarra y participaba en diferentes actividades culturales, en el colegio siempre sobresalía por mi cualidades artísticas”, relató Guarnizo.

Posteriormente, al terminar sus estudios decide estudiar Administración de Empresas, en la Universidad del Tolima, donde se vincula a la actividad coral, integrando el doble cuarteto vocal de cámara de la UT y el coro de cámara de Ibagué, ambos dirigidos por el maestro César Augusto Zambrano.

“Tuve la experiencia de que en la universidad la Asociación Colombiana de Universidades, creara el primer Festival Nacional de Solistas Vocales, en donde participamos cinco departamentos, Caquetá, Risaralda, Caldas, Huila y Tolima, cada uno con dos participantes, en donde obtengo el primer puesto con un pasillo titulado ‘Que más quieres de mí’, del maestro Miguel Antonio Ospina Gómez”, expresó el maestro.

A raíz de la participación en este festival, Herman Guarnizo empieza la ‘ilusión’ de grabar su primer disco y dejar plasmado un recuerdo musical, con el que quedaría en la memoria de los que siguen su música.

Su primer álbum musical

Luego de terminar sus estudios universitarios, el maestro Guarnizo siguió su vida profesional, saliendo pensionado del Banco de Occidente, pero nunca dejando de lado su gran pasión, la música, por eso desde hace 15 años conformó un grupo musical.

“La actividad musical la inicié con el maestro Zambrano, en la parte vocal he tenido mucho apoyo en la maestra Rocío Ríos, aparte de eso, tengo un grupo musical llamado ‘Preludio’, somos tres los integrantes y hace 15 años grabamos nuestro propio CD”, mencionó Guarnizo.

Luego de soñar con un álbum como solista, hoy en día es toda una realidad, el próximo 4 de marzo, en la biblioteca Darío Echandía, lanzará ‘Mi gran ilusión’, un disco donde recopila canciones de artistas internacionales, tolimenses y una canción de su autoría, que lo llena de orgullo.

“El álbum tiene bolero, vals, pasillo, bambuco, 13 canciones cargadas de mucho sentimiento, recopilaciones de diversos compositores tanto tolimenses como latinoamericanos como Ricardo Montaner, Jorge Villamil, entre otros grandes”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios