Fabián Corrales está ‘De lujo’

La composición del cantante vallenato en su último trabajo discográfico va direccionada a seguir contando historias de amor y en considerar cada letra y melodía como un ‘lujo’ de admirar.

Mientras otros jóvenes a sus 18 años se dedicaban a salir con amigos y estar por ahí aceptando planes para divertirse, Fabián Corrales solo tenía en la cabeza música y producción, gracias a su pasión y a la aceptación de sus raíces provenientes de Urumita. Así este cantante vallenato logró sus mayores éxitos.

A pesar de cursar sus estudios en Odontología, el guajiro siempre tuvo presente que estaba destinado a ser artista, poniendo como eje de la composición a las mujeres, porque según él, son ellas las que permiten que el amor nazca, la ilusión permanezca y todo florezca.

Y es que escuchar letras como ‘Agua caliente’, ‘La consentida’, ‘Tu norte soy yo’ y ‘Ni de aquí a la esquina’, lleva al oyente a esos bonitos recuerdos de la adolescencia o la juventud, cuando los artistas vallenatos empezaban a sobresalir, así como a distinguirse por sus diferentes cualidades y características.

El principal motivo por el que Fabián Corrales pone en alto su frente cada vez que se despierta, es saber que todo está ‘De lujo’, así como se titula su última producción vallenata, que recopila 16 canciones, en las que el cantante convocó a figuras de la composición como Juan Segundo Lago, Daniel Salinas, Jorge Valbuena, John Mindiola, Mateo Torres, Daimer Sierra y Dago Orozco, entre otros.

Una de las canciones con gran aprecio emocional es el sencillo ‘Es por tu amor’, porque lo canta a dúo con su hija de 14 años, Melina Corrales.

“Cuando algo está muy bien hecho”

¿Qué es ‘De lujo’?

“Es nuestro reciente CD, con canciones muy bonitas. Su nombre es así porque es el apelativo que se da a algo cuando está muy bien hecho, en este caso con respecto a la música vallenata, porque es perfecta en su producción y voz. Las canciones contienen hermosas historias y melodías que nos permitieron ponerle este destacado nombre”.

¿Cuánto duró esta producción?

“Comenzamos en febrero del año pasado y la terminamos a mitad de año, de inmediato pensamos en lanzamiento y en la gira musical. Después del trabajo que ejecutamos con el disco, hicimos una encuesta de las canciones que se podrían promocionar y pues con esas ideas empezamos el mes pasado la promoción”.

Hay una canción que interpreta con su hija de 14 años, Melina Corrales. ¿Cómo nació esta idea?

“La canción inicialmente me la envió Jorge Valbuena, allí estaba cantada por su hija y como mi hija también canta muy bonito, se me despertó la idea de coger la canción de Jorge Valbuena y cantarla al ritmo del vallenato, haciéndole otro tipo de arreglo. Es una canción muy hermosa”.

¿Su hija seguirá sus mismos pasos?

“A ella le gusta, pero tampoco la voy a obligar a que haga las cosas como yo las deseo, sino según sus gustos”.

¿Cuáles son los planes a corto plazo?

“Seguir cumpliendo el compromiso de manera normal, seguir con el proceso para que las personas lo conozcan y sea distinguido. Los artistas siempre están buscando que se popularice su música y discos”.

En pocas palabras

¿Cree en Dios?

Sí, claro.

¿Es cristiano?

¿Qué olor lo transporta?

El olor de las rosas me lleva a los cementerios 

¿Qué lo impacienta? 

La impuntualidad

¿Plato de comida favorito?

La comida criolla. Me encanta un plato de arroz con fideos y queso rallado. Cuanto más sencillo, mejor. 

¿Un defecto...

Que soy acelerado y terco

¿Qué le cambiaría a su vida?

Corregir algunas cosas que debí hacerlas en su momento y no las hice.

Su vida

¿Cómo llegó a la música siendo odontólogo?

Desde que nací sabía que estaba destinado a ser músico. Lo mío no fue la odontología, lo estudié, archive el diploma y considero que la vida me ha bendecido con esto. 

¿Cómo un joven a los 18 años de edad adquiere el talento para componer?

Cuando uno crece con una idea y le apasiona lo que hace, se va siguiendo esa línea y va poniendo todo de sí para seguir aprendiendo y proponiendo. Dios escoge sus personas y a cada quien le da sus talentos y a mí me dio el don del canto y la música, hacer canciones y letras.

¿Qué lo diferencia de los artistas vallenatos de la nueva ola?

Primero que todo, la pasión, pensando en que no se deben hacer las cosas por el dinero porque esto en ocasiones corrompe y te hace mediocre. Siempre hay que tener en cuenta que cuando las personas tienen admiración por uno esto se debe respetar, dándole cosas de calidad para que la admiración continúe. El profesionalismo es otra de nuestras diferencias.

¿De dónde viene el gusto por la música vallenata?

Yo soy guajiro y pues nuestra cultura está enfocada a este entorno, entonces es imposible no querer la música. A pesar de que mi gusto por la balada es grande, pongo sobre esto el vallenato.

¿‘La consentida’ es su canción consentida?

Esa canción se la escribí a mi esposa y tiene una letra muy sincera. Y sí es mi melodía consentida, porque también nació de cosas bonitas. 

¿Las mujeres fueron su principal fuente de inspiración cuando empezaba a componer?

Todo hace parte de la composición, no solamente las mujeres, aunque puedo decir que el género femenino lleva a muchas cosas, lleva a componer, hacer, soñar y emprender porque son amor, ternura y despecho, etc. 

¿Otro género aparte del vallenato que le gusta...

La balada es, definitivamente, uno de los géneros que me encantan. Yo también canté este tipo de música y pues por la región me direccioné por el vallenato.

Credito
LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ

Comentarios