Los 70’s llegaron para quedarse

Los pantalones bota campana, la blusa campesina y los culottes serán las prendas protagonistas de 2016.

Los ‘look’ setenteros mandarán la parada durante toda esta vigencia.

Expertas en moda como Ligia Escobar y Martha Cálad, concuerdan en que la década marcada por la música disco y las tendencias con gran personalidad regresa con fuerza y fidelidad.

Estará presente en siluetas, estampación y bases, lo que hará imposible huirle a su encanto.

De esta época ya se están vendiendo en las tiendas pantalones y blusas acampanadas, enterizos, maxivestidos en telas livianas y fluidas con estéticas boho, túnicas étnicas, zapatos en plataforma y calzado transparente.

¡Viva lo retro!

Los famosos bota campanas llegaron en distintos materiales, pero siempre conservando dos cortes: ceñidos al cuerpo de la cintura para abajo y con una campana que va desde las rodillas, y los que son abiertos desde la cadera, los más llamados pierna de elefante.

En cuestión de blusas las que dejen los hombros descubiertos esperan convertirse en las ‘joyas de la corona’.

Llámese campesina, escote bandeja, de ojal o barco, en manga larga o corta podrán complementarse con faldas largas o midi (hasta la mitad de la pierna), y también, con pantalones de botas amplias o los tipo culottes (prenda a media pierna cuyo corte ‘XXL’ crea el efecto de una falda).

“En esta temporada también serán piezas claves el brillo, los estampados psicodélicos y la mezcla de diferentes textiles o figuras en una misma prenda”, acotó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios